El Sindicato de Prensa local expresó su repudio a las amenazas que recibió el fotógrafo del diario El Ciudadano, Ignacio Petunchi, en la previa al clásico. “Te vamos a matar, sin aliento”, dice la inscripción.
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expreó en un cominucado “su más enérgico repudio por las pintadas que personeros de la violencia hicieron contra el frente del diario El Ciudadano y contra uno de sus periodistas, en relación con el clásico” que disputarán Newell’s y Rosario Central este domingo.
“Te vamos a matar, sin aliento”, dice la inscripción en la puerta ventanal donde está la sede del diario, en Dorrego 972. Según relata el escrito, en el lugar “se tiraron volantes con fuertes amenazas hacia el reportero gráfico Ignacio Petunchi en una muestra digna de la más fuerte intolerancia que recurre a la violencia para enrarecer el clima del clásico”.
“Esta es la segunda vez que el periodista de El Ciudadano es víctima de amenazas relacionadas con el fútbol. Ya había sufrido una situación similar en junio pasado”, recordó el sindicato, que “consultó en la sede del Ministerio Público de la Acusación, pero en virtud de la feria judicial no había quien tomara la denuncia”.
Este viernes por la tarde estaba prevista una reunión entre el Sindicato y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, a quien volverán a plantear “la preocupación por la seguridad en el trabajo de los periodistas y en particular por esta grave amenaza hacia un trabajador de El Ciudadano”.