El Frente Ciudad Futura (FCF) informó que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe admitió un recurso de amparo para dar continuidad al Tambo La Resistencia. De este modo se evita el desalojo que estaba dispuesto para este jueves. El festival de apoyo previsto para este miércoles, no se suspende.
“En el día de hoy –informó este martes FCF–, y en un hecho histórico de este conflicto, la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe dictó un fallo por unanimidad donde decidió admitir el recurso de inconstitucionalidad que interpusimos contra el fallo de Cámara que levantaba el freno por 5 años al desalojo del tambo”.
Desde el espacio político, señalaron además que “el festival de apoyo del día de mañana no se suspende, porque hay que seguir mostrando fuerza para lograr la suspensión definitiva”.
“Como veníamos sosteniendo –indicaron en un comunicado de prensa–, siempre respetando las leyes y resoluciones vigentes (mal que le pese a muchos), la corte dio admisibilidad al planteo que hicimos de que la resolución de la Cámara que revocaba la suspensión por cinco años que había dictado la jueza de primera instancia, al estar el Tambo La Resistencia amparado en la ley de freno a desalojos rurales, era arbitraria e inconstitucional”.
En el texto, dede el FCF recordaron que ley 13.334 por plantea que cinco años no se pueden desalojar a unidades productivas familiares en el territorio de la provincia de Santa Fe. “El tambo estaba bajo esa tutela hasta encontrar la solución de fondo. La Cámara de Apelaciones había dado vuelta ese fallo haciendo caso sólo a los argumentos de los empresarios, pero hoy la justicia nos dio la razón”, celebraron.
Para la unidad productica ubicada en Nuevo Alberdi ahora se abre un nuevo impás, en eñ que la Corte estudiará y resolverá sobre el fondo de la cuestión y dictaminará si siguen vigentes los cinco años de freno o no. Mientras tanto la medida suspende el desalojo previsto para dentro de 48 horas.
“Mientras tanto Ciudad Futura seguirá apostando a la resolución política e integral del conflicto, es decir: un plan de urbanización que contenga los intereses de todos los rosarinos”, remarcó el comunicado difundido por el FCF, y añadió: “Un plan inédito que urbanice las últimas tierras de la ciudad con justicia e inclusión”.
Que venga la buena leche | Redacción Rosario
08/09/2016 en 9:43
[…] Desalojo no, festejo sí […]