Foto de archivo.
Foto de archivo.

“Fue una resolución unilateral de la empresa de cesar la explotación de El Ciudadano”, explicó este lunes Juan Pablo Sarkissian, periodista del diario e integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa Rosario. El sábado se conoció la decisión el Grupo Indalo, de Cristóbal López, y los trabajadores se declararon en asamblea permanente.

“Se van a tener que hacer cargo de todas las deudas que tienen con los trabajadores y la organización sindical”, planteó Sarkissian este lunes, en diálogo con el programa Poné la Pava.

“Hay un conflicto legal y una cuestión de futuro, que es la continuidad del proyecto”, refirió el dirigente gremial, y añadió: “No vamos a tener muchas posibilidades de éxito si solamente planteamos la continuidad, si la empresa decide cerrar el negocio, lo que tienen que hacer es pagarnos y en eso estamos”.

“El diario sigue saliendo, sigue abierto hasta que esto se resuelva” contó el periodista y consideró que “si lo quieren hacer de otro modo tendrán que bancarse el rebote”.

“Vamos a suponer que nos convenzan con lo que estamos reclamando, nosotros paralelamente y hasta que esto se cumpla estamos analizando la posible continuidad, es lo que más nos desvela, lo más complejo de llevar adelante”, reconoció Sarkissian, quien admitió además que “todas las alternativas están puestas sobre la mesa”.

Este sábado, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), la comisión interna y los trabajadores del diario El Ciudadano informaron que el grupo Indalo Media comunicó su decisión de cesar en la explotación del medio.

A través de un comunicado de prensa, indicaron que en este marco, los trabajadores se declaraban “en estado de asamblea permanente” y, como lo han “hecho durante 18 años”, llevarían adelante “gestiones destinadas a sostener este histórico canal de comunicación para los rosarinos mediante los recursos gremiales y legales que impongan las circunstancias”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro no intervendrá en Vicentin: “No somos comunistas”

El gobernador descartó que el Estado provincial se haga cargo de la empresa, al responder