Como si se tratara de un jardín de infantes que, orgulloso, exhibe el cuadro de honor de sus palomitas blancas, la Federación Agraria (FAA) promociona a sus candidatos para las elecciones del domingo haciendo caso omiso de la veda que deben respetar los partidos políticos, incluso los que llevan como postulantes a los gauchócratas del titular de la patronal agraria Eduardo Buzzi.

“Hay 49 dirigentes de FAA como candidatos en distintas provincias”, se lee en la volanta del comunicado de prensa que la FAA está haciendo circular por Internet ya bien entrado el período de abstención proselitista que impone la ley electoral.

Por si fuera poco, la entidad patronal brinda los nombres y apellidos de los candidatos de la agroangurria. En un correo electrónico, suministra un listado confeccionado a través del programa Excel, con los datos personales de los postulantes, las jurisdicciones donde compiten, el partido político que los lleva endosados como garrapatas, los cargos a que aspiran y hasta los teléfonos personales. Un ejemplo de calidad institucional.

Además, el comunicado anticipa que Buzzi seguirá el escrutinio en Rosario desde la sede central de la FAA, donde la entidad montará un centro de cómputos propio: “Desde allí, seguiremos el resultado de los comicios. Hay casi cincuenta dirigentes federados que van como candidatos en distintas provincias, lo cual da cuenta del fuerte compromiso cívico de nuestra organización”, señaló Buzzi, como si estuviera dando clases de constitucionalismo. Habida cuenta de la violación descarada de la veda, se puede inferir cómo será el tratamiento de los datos del escrutinio.

La FAA acota, también, que a partir de las 18 del domingo Buzzi y la conducción federada atenderán a la prensa para brindar información sobre el resultado electoral de los dirigentes del sector. Y acto seguido divulga la lista de los 49 dirigentes de la patronal que se presentan para algún cargo electivo, a saber: diputados provinciales, senadores, concejales, y consejeros escolares.

Más notas relacionadas
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Billetera virtual

Sin “chequera” disciplinadora, a Milei le alcanzó con la reactivación de un puñado de obra