La intendenta de Rosario, Mónica Fein, respaldó el reclamo que realiza el gobierno nacional por la soberanía en el acto de conmemoración del trigésimo aniversario de la guerra de Malvinas que se realizó frente al Monumento a la Bandera.
«Nosotros vamos a acompañar, como lo hizo nuestro gobernador, toda la acción nacional que por la vía diplomática, pacífica y unidos a nuestros pueblos latinoamericanos, que también nos dan ese respaldo, para recuperar nuestra soberanía en Malvinas», aseguró la Intendenta.
En ese sentido, Fein destacó la presencia del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, en la ceremonia oficial llevada adelante en Ushuaia.
«Me parece que la memoria, la verdad y la justicia es parte de lo que éste país ha recuperado y que debe seguir recuperando; por lo tanto tenemos que trabajar para saber la verdad por todas las familias que la esperan y también trabajar por la memoria como lo hacen los ex-combatientes», afirmó Fein en consonancia con el pedido formulado por la presidenta Cristina Fernández a la Cruz Roja Internacional para identificar a los más de 100 soldados argentinos sepultados como NN en el cementerio de Darwin.
Del acto, llevado a cabo en el Monumento a los Héroes, participaron activamente los familiares de los caídos, quienes depositaron 30 rosas blancas y rojas al pie de los nombres inscriptos en las paredes laterales del Monumento, «una rosa por cada año transcurrido desde 1982″.
Rubén Rada, titular del Centro de ex-Combatientes, sostuvo: “Nuestros verdaderos héroes son nuestros 649 compañeros que quedaron allí sepultados. Nuestros muertos cuidan la tierra en Malvinas y nosotros, los que pudimos volver, cuidamos la memoria». Y agregó: «No queremos que no se hable más de Malvinas cuando no estemos. Cuando se muera el último de los combatientes, queremos memoria, verdad y justicia por nuestras generaciones futuras».
Fuente: Télam