El gobernador Antonio Bonfatti designó al diputado Raúl Lamberto como ministro de Seguridad de la Provincia en reemplazo de Leandro Corti, quien había resignado el cargo tras las desavenencias surgidas con el jefe de Estado provincial sobre el uso de la cancha de Colón como sede del partido Patronato-Central.
El acto de asunción del nuevo ministro tendrá lugar este lunes, horas antes del encuentro en la cancha sabalera, detonador del paso al costado de Corti.
“Como legislador y como dirigente coordinó las comisiones vinculadas a la aplicación de medidas en las áreas de seguridad y justicia”, informa el portal de noticias de la Provincia, como para dejar constancia de que Lamberto no es ningún improvisado en el tema.
Queda claro que la trayectoria política de “El Pato” es larga y nutrida: Es abogado y fue Secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario entre 1989 y 1993; concejal entre 1995 a 2003, y desde entonces a la fecha, legislador provincial, presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Progresista, Cívico y Social.
Y es justamente su condición de político lo que lo condujo al puesto que ocupaba Corti, además de ser camarada, y de la total confianza de Bonfatti.
En declaraciones a la prensa, el designado ministro de Seguridad aseveró que emprenderá su gestión con la «máxima responsabilidad, atento al requerimiento ciudadano de uno de los temas más preocupantes que tiene actualmente el santafesino», y desmintió haber integrado junto a Eduardo Di Pollina y Miguel Lifschitz una delegación que fue a pedirle a Bonfatti para que el partido entre Patronato y Central se juegue en cancha de Colón.
«Fuimos por otro tema pero también salió éste, y lo que le dijimos fue que compartíamos su visión dada la tensión que la negativa del ministro estaba generando en Rosario», dijo el Pato.
¡Cuac!
Fuente: La Capital