Se bajó el telón del Torneo Clausura 2012 para Newell’s. Newell’s terminó el torneo Clausura 2012 con 32 unidades tras empatar 0 a 0 con Lanús. El rojinegro tuvo dos bajas por lesión en el partido: el mediocampista Hernán Villalba y el defensor Víctor López.
Más allá de que no resultó un cierre triunfal, el empate sin goles frente a Lanús en casa representó el broche de una buena campaña. El elenco del Tata Martino fue construyendo un camino con mayoría de buenos resultados y una identidad de juego.
El público leproso colmó las tribunas del Coloso “Marcelo A. Bielsa” para lo que se leyó como una agradecimiento a la labor del director técnico y al desempaño general del equipo.
En los primeros diez minutos el visitante tomó el protagonismo del partido y contó con un par de chances debido a que presionó en el mediocampo bien arriba para entorpecer la salida del conjunto de Gerardo Martino.
Pasado ese lapso, Newell’s tuvo dos oportunidades clarísimas: una entrada de Maximiliano Urruti, que sacó Agustín Marchesín a un costado y otra de Fabián Muñoz, que el uno ´Granate´ sacó al córner con gran esfuerzo.
La mejora del local se debió a que Pablo Pérez y Víctor Figueroa empezaron a manejar la pelota para que Muñoz y Urruti llevaran peligro al arco visitante, como cundo a los 35m. un tiro cruzado de Urruti tuvo una buena repuesta de Marchesín.
En el complemento Lanús volvió a amagar con tomar el protagonismo del partido, pero esa intención duró sólo un rato. Así, a los 3m. Silvio Romero le bajó la pelota a Bruno Vides, quien la tiró por arriba del travesaño.
Como en el primer tiempo, Newell’s comenzó a tomar las riendas de nuevo en el encuentro y de a poco empezó a empujar a su rival hacia el arco de Marchesín, aunque sin claridad como para abrir el marcador. Luego de un par de llegadas leprosas, a los 24m hubo un buen remate de Gastón Díaz que atajó Sebastián Peratta, que luego le cortó con el pie un contragolpe a Romero.
Después fue el turno del travesaño que evitó el gol de Pablo Pérez tras un fuerte disparo, y de Paolo Goltz mediante un cabezazo tras un corner.
Sin embargo, un partido que prometía se empezó a deshilachar y terminó con el marcador en blanco, pese a que cerca del final Figueroa metió un tiro esquinado, que hizo lucir una vez más a Marchesín.
Con el empate, Newell’s quedó cuarto en el campeonato, con 32 puntos, donde luego de la derrota de la fecha pasada ante San Martín de San Juan, quedó sin chances de dar batalla por la corona, por la que pugnarán los punteros Tigre y Arsenal (ambos con 35 unidades) y el escolta Boca Juniors (33).
Fuentes: Fútbol Para Todos / Télam / Prensa NOB