La comisión de Planeamiento del Concejo recibió este lunes a los vecinos de Arroyito, quienes exigieron el aceleramiento de la llegada al recinto del Reordenamiento territorial del Segundo Anillo, que debió emitir el Ejecutivo municipal a fines del 2011.

“La Comisión nos dará una nueva participación apenas le llegue el Reordenamiento territorial del segundo anillo y nos dijeron que recien allí podremos dialogar, ya que ellos aducen no poder hablar sobre algo que aún el Ejecutivo no les ha enviado”, expresó la arquitecta Yanina Nicastro, representante de los vecinos de Arroyito que protagonizó dicha reunión.

“Nuestra postura fue pedirles a ellos que como interlocutores intervengan en el aceleramiento de los tiempos en dicha presentación, debido a que en el lapso de un año se han erigido alrededor de ocho nuevas torres edilicias y si esta postergación lleva un año más, la destrucción del barrio va a ser absoluta, quedando completamente alterada su morfología y fisonomía”, contó Nicastro.

Los vecinos también denunciaron ante la Comisión la “especulación” inmobiliaria que se genera con la construcción indiscriminada de torres que alcanzan los 17 pisos y señalaron que ya existen problemas en el suministro de energía eléctrica y de agua”.

En la oportunidad la arquitecta informó a la Comisión sobre el relevamiento íntegro del barrio que realizaron, en el que se detectaron nuevos edificios con más de seis pisos, además de una colecta de firmas, en las que se fue casa por casa para ver si los vecinos y vecinas están de acuerdo con las alturas de los nuevos edificios.

Por su parte, la concejala Viviana Foresi del bloque Socialista, “dijo expresamente que no importaban la cantidad de firmas”, añadió Nicastro.

En este sentido, la edil socialista explicó que “no podemos desconocer el valor de la legalidad”. En tal sentido precisó que los edificios que se están realizando se fundamentan en el Código Urbano vigente y consideró que “negarlas -a las autorizaciones- sin ningún fundamento legal generaría juicios”.

Por otro lado, también recordó que “quien comenzó con la limitación de alturas fue esta gestión”, pero insistió en que “lo que rige es lo que se está haciendo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se viene la marcha de la bronca y el orgullo

Un centenar de mujeres y disidencias sexogenericas convocadas desde la Asamblea Lesbotrans