El seleccionado argentino de básquetbol, medallista olímpico en dos oportunidades, perdió ante Rusia por 81 a 77 en un encuentro vibrante jugado este domingo en el North Greenwich Arena de la capital británica.
Esta vez no pudo ser. En un partido vibrante, Argentina peleó hasta el final pero no le alcanzo para ganar la medalla de bronce ante Rusia. Sin embargo, la calidad, entereza deportiva y entrega de esta generación del básquet nacional quedará como un gran ejemplo en la historia del deporte nacional.
Luego de alcanzar el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, el conjunto albiceleste llegó a semifinales en esta cita olímpica británica, pero no pudo con un adversario muy complicado y que jugó en un alto nivel.
Los parciales del partido jugado esta mañana en el North Greenwich Arena de Londres fueron los siguientes: Argentina 20-19, 38-40, 57-61 y 77-81.
El base Alexey Shved resultó el máximo goleador del partido y verdugo del quinteto albiceleste, al anotar 25 tantos. El interno Andrei Kirilenko contribuyó a la victoria rusa, que por primera vez llegó a un podio olímpico, con 20 unidades.
Por el lado argentino se destacaron como siempre Emanuel Ginóbili (en lo que pudo haber sido su despedida con la camiseta celeste y blanca), con 21 tantos, mientras que Andrés Nocioni aportó 16.
Síntesis
(77) Argentina: Pablo Prigioni 3, Emanuel Ginóbili 21, Carlos Delfino 15, Andrés Nocioni 16, Luis Scola 11 (FI) Hernán Jasen 0, Juan Gutiérrez 2, Leonardo Gutiérrez 6, Facundo Campazzo 3. Dt: Julio Lamas.
(81) Rusia: Alexey Shved 25, Sasha Kaun 6, Victor Khryapa 9, Anton Ponkrashov 0, Andrei Kirilenko 20 (FI) Vitaliy Fridzon 19, Sergey Monya 2, Timofey Mozgov 0. Dt: David Blatt.
Arbitros: Arteaga (España)-Carrión (Puerto Rico)-Kennedy (EE. UU.)
Estadio: North Greenwich Arena.
Fuente: Télam