
Desde Presidencia informaron que ante el riesgo de tormentas se decidió suspender el vuelo que este martes trasladaría a la mandataria a Granadero Baigorria para el lanzamiento del primer tractor con piezas nacionales de la fábrica John Deere. Su participación en el acto será vía teleconferencia.
Se trata del prototipo fabricado con piezas de origen argentino en la planta que la firma tiene en la ciudad del sur santafesino. El hecho forma parte del plan de inversiones por 130 millones de dólares que incluye la contratación de 20 proveedores locales para incrementar la integración nacional de sus productos en un 60 por ciento.
El monto de la inversión se completará en el año 2015, cuando se concluya con la ampliación de la fábrica, la incorporación de equipamiento y una importante inversión en capital de trabajo.
El proyecto, además, prevé la producción de cosechadoras y un notable crecimiento en la fabricación de motores, con la incorporación de 300 puestos de trabajo de manera directa.
El acto será a las 12 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno y se comunicará con el titular de esa empresa líder en fabricación y comercialización de equipamientos agrícolas, Antonio García.
Además, mediante otras videconferncias dejará habilitadas obras de ampliación de una fábrica de la planta tecnológica de Sensor SA, en Totoras y la inauguración de una planta de calzados Grimoldi, en el barrio La Lonja, de la ciudad bonaerense de Pilar, y otra fábrica de calzados en Arroyo Seco.