La delegación Rosario del Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia (Sutcapra), comúnmente conocidos como de «patovicas», denunció que el 90 por ciento de los empleados del sector «trabaja en negro».

«En Rosario hay unos 1.200 trabajadores de Control, Admisión y Permanencia, de los cuales el 90 por ciento trabaja en negro», dijo este jueves Leandro Lazarte, secretario general de la delegación local del Sutcapra.

El dirigente puntualizó que existen en Rosario unos 150 comercios que contratan patovicas pero «la relación laboral es totalmente informal porque se contrata por el trabajo, se paga y listo».

Además, Lazarte denunció que «a eso debemos sumar lo que pasa en los alrededores de Rosario como Villa Constitución, Arroyo Seco, Casilda, Venado Tuerto, donde pasa lo mismo con el agregado de que en el interior de los boliches contratan policías y eso está prohibido por ley».

Entre otros aspectos negativos que resaltó, el gremialista dijo que «si en horas de trabajo, que comúnmente son los fines de semana, algún trabajador sufre un accidente o algún hecho de violencia, nadie se hace cargo de nada y el trabajador queda a la buena de Dios».

En esa línea, el titular del Sutcapra pidió a través de un comunicado que se aplique la ley nacional 26.370, que regula la actividad del personal de vigilancia en los boliches.

A la vez, anunció que mantendrá una reunión con el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, para solicitarle que se reglamente la ley provincial 13.205.

Juan Quinteros, delegado provincial del sindicato, recordó por su parte que desde 2009 en Rosario existe una ordenanza «y lamentablemente no se cumple».

Explicó que tanto la ley provincial como la ordenanza municipal se basan en la ley nacional, pero «ni una ni la otra se ponen en funcionamiento».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una identidad de clase que se celebra

El secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, habla en su nuevo libro de derecho