[haiku url=»http://www.rosario3.com/archivos_rosario3/mp3/16820128835.mp3″ title=»Amenaza de muerte y agresión a Hernán García»]
“Vine acá para matarte. Te mato. Te juro que te mato”, le dijo el intendente de Sancti Spiritu, Abel Fontenla –revólver calibre 22 en mano-, al director de FM La Uno, Hernán García quien logró registrar los tensos momentos.
García, propietario de la emisora radial y conductor del programa Mañanas Informales, ya presentó la denuncia formal en el tribunal de Rufino; y en contacto con la rosarina Radio 2 contó su odisea, la cual logró captar en un audio que le servirá de prueba en la causa contra el jefe comunal.
El periodista contó que hacía tiempo venía teniendo problemas con Fontenla porque desde su programa de radio le solicitaba a éste que “mostrara los balances a la comunidad de Sancti Spíritu».
Consecuentemente, este martes el intendente lo citó a “charlar” a las afueras del pueblo, en lo que le pareció al periodista un gesto a favor de transparentar su gestión y tratar los puntos que desde la radio le venía cuestionando.
Alrededor de las 20 Fontenla y García llegaron al punto de encuentro sobre la ruta 33 en dirección a Rufino en sus respectivos autos. Fontenla se subió al del periodista, sacó el revólver corto calibre 22, le propinó un golpe en la cabeza con el mismo y se lo introdujo en la boca.
“Se me vino encima y me puso el revólver calibre 22 en la boca. Como pude zafé de esa situación y salí corriendo porque si no, me mataba», relató el director de FM La Uno, quien debió correr cuatro kilómetros campo traviesa hasta llegar a la ciudad y poder pedir auxilio a la policía.
Acompañado por los oficiales, pudo rescatar el audio que se encontraba en su automóvil y donde se escucha claramente cómo el mandatario comunal y dirigente de la Federación Agraria de Sancti Spiritu, admite abiertamente el objetivo del encuentro: «Vine acá para matarte». Luego de unos momentos, el tono de Fontenla se hace más agresivo aún: «Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro, no disparés que te mato».
Viejos amigos
En 2009, cuando Fontenla accede al Ejecutivo comunal, él y García mantenían una relación afable e incluso compartían algunas posturas políticas. Pese a no residir en aquel entonces en Sancti Spiritu, el ahora acusado de intento de homicidio, logró desplazar al histórico dirigente José Luis Giannni y erigirse intendente tras un activo acompañamiento en los piquetes agrarios de la época.
Los lazos con García, empero se fueron estropeando en los últimos meses –según el mismo conductor de radio- por los reiterados pedidos de transparencia hacia la gestión comunal y algunas disidencias entre ambos al interior de la Federación Agraria del pueblo.
Fuentes: La Capital, Rosario 3, La Uno
Celia
17/08/2012 en 1:06
Es así como se comporta un integrante Federaciones Agrarias tal como se deduce del festejo que tuvieron en Rosario porel l00°aniversario del Grito de Alcorta.Sino nopodrían estar compartiendo con los Biolcatti, Venegas y compañ+ia.
Celia
17/08/2012 en 1:09
Los integrantes de la Federación Agraria son así como este intendente. Es el ejemplo vivo del grupo que se reunió en Rosario para celebrar El grito de Alcorta, con Bussi a la cabeza.