El titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, desde hace escasos meses también secretario gremial provincial del PJ, decidió renunciar a este último cargo decepcionado con la “falta de unidad del partido”. “Como dijo el compañero Moyano, es una cáscara vacía”, aseveró el Pipi, quien adelantó que conformarán un nuevo espació de oposición a nivel provincial.

En diálogo con Redacción Rosario, Andrada explicó que su paso al costado se da ante la falta de participación y de unidad con que se maneja el partido en la provincia: “En su momento había aceptado el cargo apostando a la unidad del PJ y ser una alternativa real para todos los santafesinos para recuperar la provincia y pelear por la ciudad. Pero lamentablemente me topé con un partido donde manda uno solo y todo es más de lo mismo”, dijo.

“No convocan a ninguna reunión. Hubo un montón de votaciones en la Legislatura y no nos convocaron para nada, para que opinemos y le digamos a nuestros senadores y diputados lo que hay que hacer o incluso pedirles explicaciones sobre lo están haciendo o trabajando. No comparto para nada esta forma de hacer las cosas, un verdadero opositor es opositor en todo”, se quejó el dirigente.

Andrada anunció además la creación de un nuevo espacio político a nivel provincial: “Armaremos otro partido en la provincia y estaremos en la vereda de enfrente apostando a la construcción en mayoría y no como sucede en el PJ que manda uno solo y el resto obedece. Vamos a construir algo nuevo que sea una oposición verdadera en la provincia”, dijo el Pipi.

“La idea del espacio es amplio. Recién ahora renuncié, así que recién ahora empezaremos a caminar y a ver quiénes son lo que no se sienten representados. Hay muchos presidentes comunales, intendentes y políticos que ya dijeron que no se sienten representados”, añadió.

“En algunos meses muchos van a venir a golpear la puerta del gremio y vamos a plantear nuestra idea, no como ahora, que te quieren llevar como el «che pibe». Yo no soy el «che pibe» de nadie; sólo de los afiliados al gremio”, remarcó Andrada, quien adelantó que la alternativa se plantará de cara a las legislativas del 2013 “y si no se da (para esa instancia), en 2015. Ahí sí vamos a desembarcar con todo”, aseguró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Trepando muros

La presentación de Semilleros –sobre los inicios de los campeones del mundo en sus clubes