El Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa española disputado este jueves en el Camp Nou. La semana próxima se enfrentarán en el Bernabeu donde los catalanes querrán repetir el éxito para llevarse el título.
El equipo europeo de los rosarino Lionel Messi y Javier Mascherano demostró superioridad a todo lo largo del encuentro; sólo un grosero error de Víctor Valdés hizo que los madristas permanecieran en el certamen.
“El plan no era hacer un partido defensivo. Lo hemos demostrado en la segunda parte, que fue diferente”, reveló Mourinho tras el partido; y es que se notó que tras un primer tiempo de evaluación todas las emociones quedaron reservadas para el segundo.
Primero, el Real Madrid saca ventaja con un gol que marcó de cabezazo el portugués Cristiano Ronaldo; pero inmediatamente el Barcelona logra el empate gracias a una pulcra juagada de Pedro, excelentemente asistido por Mascherano.
A partir de entonces, el Barcelona se desplegó con la destreza que acostumbra y se colocó 3-1 con un penal de Messi y un golazo de Xavi tras una inolvidable jugada de Iniesta.
Finalmente, el gol que no fue: la Pulga, que con el penal se había transformado en el máximo goleador del Barcelona en los clásicos ante el Madrid con 14 tantos, estuvo a punto de anotar el cuarto tanto, pero Casillas lo frustró. A partir de ahí, Valdés cometió un error que Ángel Di María aprovechó para robarle la pelota y marcar el definitivo 3-2.
Fuente: Página 12.