Mientras el legislador Daniel Lipovetzky envió una carta documento al rosarino para que se rectifique de su acusación de “buchones que en la dictadura hubieran entregado gente” a dirigentes PRO, Mauricio Macri dijo: “Me sorprende, supimos tener muy buena relación”.

Lipovetzky, que fue secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad hasta el año pasado, además se quejó: “Tengo que soportar que este señor me injurie de esta manera. Quisiera saber donde estaba Páez en la dictadura, mucha gente de su edad dio su vida o pasó las mismas penurias que nosotros”.

El integrante del PRO salió al cruce del músico, luego que éste se refiriera a la implementación de la línea 0800 que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar «actividad política» en escuelas porteñas, expresando que en la administración macrista son “caretones” y que «en la dictadura hubieran sido buchones y hubieran entregado gente».

“Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan”, dijo Páez, quien luego se preguntó: “¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?”.

En esa línea, el músico criticó al jefe de Gobierno Mauricio Macri: “no podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad, dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges”, reclamó.

Al ser consultado respecto de las posibles repercusiones que pudieran generar sus comentarios, el autor de Dale alegría a mi corazón dijo que “está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal”.

Ante la pregunta por el proyecto para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años, Páez descartó que sea una “maniobra del kirchnerismo” que vaya a “liquidar” a la oposición. “El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla”, argumentó el artista, quien además señaló: “Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar”.

Asimismo, opinó que “hay una parte del país que ha perdido ciertos privilegios y ha aparecido otra fuerza que privilegia otras cosas».

“Es intolerable escuchar ciertas voces de la oposición cuando se posicionan en un lugar en el cual son dueños de la moral, cuando sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura”, concluyó.

Cada vez que pienso en vos…

Mauricio Macri, en tanto, le bajó el tono a las duras críticas expresadas por el músico Fito Páez y dijo verse “sorprendido” por sus dichos.

El artista aseguró anoche en declaraciones radiales que, en la época de la dictadura militar, los dirigentes del espacio político macrista «hubieran entregado gente».

“Qué feo, me sorprende una vez más. No es el Fito Páez que yo conocí”, dijo este miércoles el jefe de Gobierno porteño, e intentó alejarse del ataque verbal argumentando que busca “bajar el nivel de confrontación”.

Tras inaugurar el sistema de Wi-Fi gratuito en la Biblioteca Martín del Barco Centenera, en el barrio porteño de Montserrat, el líder de PRO dijo que cree “en el país del respeto, donde existan reglas claras para todos, no solamente para los amigos”.

Por último, en cuanto al cantautor y cineasta, sorprendió al asegurar que “en otra época” supo tener con él “una muy buena relación”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Trepando muros

La presentación de Semilleros –sobre los inicios de los campeones del mundo en sus clubes