En principio, Binner no había descartado un eventual acuerdo con el macrismo, habló de “encontrar caminos” y de que “decir con aquel sí o aquel no, es repetir una película que ya vimos”, pero la película se repitió y horas después afirmó que con Macri habría acuerdo “sólo en caso de guerra”. Mauricio, despechado, salió aclarar este jueves que a Binner “yo no le pedí ningún acuerdo”.

«Yo a Binner no le he pedido ningún acuerdo», dijo el jefe de gobierno porteño, y remató: «Me conformaría con que no sigan votando cada disparate que propone el kirchnerismo».

«No podemos ayudar a los que no se equivocan por miedo al castigo», sostuvo, y añadió que «los valores de la libertad te alejan de ese miedo».

«Tenemos que entender que todos somos parte de un gran rompecabezas, que es la Argentina y poner la energía en construir y no destruir», afirmó.

El candidato presidencial por el Frente Amplio progresista (FAP), Hermes
Binner, había negado este miércoles cualquier posibilidad de constituir una alianza con Macri, al afirmar que sólo estaría con el jefe de Gobierno porteño «en caso de una dictadura, guerra o por una invasión» contra el país.

Binner afirmó sin embargo que «el límite» de una alianza del FAP «es el programa de gobierno, y no las personas». En ese sentido consideró que «no hay ninguna coincidencia en lo programático con el PRO. Nosotros no tenemos que ponerle límites a nadie, lo que tenemos es un programa, y el que tenemos es absolutamente diferente al del macrismo».

En el diálogo que mantuvo con LT3, el ex candidato presidencial admitió que sólo podría estar junto a Macri «en caso de una dictadura, guerra o por la invasión de nuestro país».

Durante el pasado año electoral, sucedió algo parecido, aunque a la inversa. En esa ocasión, Binner rechazó de plano una posible alianza con el PRO. Luego, tras especular con la posibilidad de una segunda vuelta, dijo que había coincidencias en el qué pero no en el cómo y que esto último era el límite, pero que no descartaría acuerdos en caso de llegar a la instancia de ballotage, lo cual finalmente no se dio, ni por asomo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Volver al mar

Tuquito se rascó la frente y se tiró para atrás el flequillo medio pegoteado. Escupió una