Así definió el objetivo del Congreso Argentino de Cooperativas Carlos Iannizzotto, uno de los cooperativistas participantes. El encuentro, que comenzó este jueves en el rosarino Centro Cultural Bernardino Rivadavia culminará el viernes.

En el año internacional de las cooperativas y tras cuatro meses de reuniones en diferentes puntos del país, este jueves se inauguró el encuentro que hasta el fin de semana congregará a más de mil cooperativistas argentinos, entre ellos Jerónimo Principiano en representación de la cooperativa de trabajo La Masa que produce este diario digital y los programas de radio Noticias Piratas (UNR, 103.3) y Poné la Pava (AM Libre, 93.1).

Durante las dos jornadas de trabajo se consensuarán los documentos redactados en las más de 30 reuniones previss y se exhibirán los videos ganadores del concurso realizado para la ocasión en pos de mostrar experiencias que reflejen la actividad del sector.

Cuestiones como derecho cooperativo, propuestas de modificación a la ley de cooperativas de trabajo, propuestas de modificación a la ley N° 23.427, el estatuto de las cooperativas en el Mercosur, aspectos impositivos, educación cooperativa, escuelas de gestión social, la relación con la universidad, estrategias para la presencia cooperativa en los medios de comunicación, participación de los jóvenes y de las mujeres, no quedarán fuera de la agenda.

La primer jornada del CAC2012 cerrará con una cena de camaradería en La Fluvial, en tanto que el cierre definitivo del Congreso contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de las confederaciones durante el mediodía para más tarde presentar el Informe Global del encuentro y los videos ganadores del concurso Imágenes del Cooperativismo 2012 en el Teatro Municipal La Comedia de calle Mitre 950.

Fuente: Ansol.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Triunfazo leproso ante Tigre

El equipo que dirige el “Ogro” Fabbiani consiguió su segundo triunfo consecutivo en su vis