

Newell’s superó a San Lorenzo por uno a cero de local, y mantiene la segunda colocación en la tabla de posiciones, mientras se aleja de los últimos lugares en la lucha por permanecer en la máxima categoría.
El equipo del Parque fue muy superior a su rival y la victoria no sólo es justa y merecida sino, también, indiscutida porque jugó su mejor partido de los siete que disputó. La aclaración es válida debido que este cronista considera que la mano de Bianchi Arce en el área fue involuntaria y por lo tanto no fue penal. Sin embargo el árbitro, mejor ubicado y con mucha más sapiencia en la materia, consideró lo contrario y Scocco lo cambió por el gol que a la postre significó el triunfo.
Los dirigidos por el Tata Martino fueron los dueños de la pelota y de los espacios, inclusive fue mucho más profundo y con mayor volumen en su juego que en los partidos anteriores, sin embargo no podía enviar la pelota al fondo del arco a pesar de contar con infinidad de situaciones.
La dificultad para convertir no sólo se debió a la mala puntería de sus jugadores y la destreza del arquero contrario, sino también por intentar lograrlo a través de centros para el cabezazo de jugadores que se sienten mucho más cómodos cuando la pelota viaja por el suelo.
En tanto, el ingreso de Bernardi entre los once iniciales, al igual que en el Monumental de Nuñez (en el segundo tiempo), le dio mucho más juego al equipo en la mitad de la cancha sumado al aporte de Heinze, que se lució como marcador central, fueron los estandartes de una victoria sin atenuantes.
Por el lado Azulgrana, Caruso Lombardi nunca le encontró la vuelta al partido, ni aún después de los dos cambios que realizó para tratar de contener a los volantes rosarinos. Ni Mercier ni Mirabaje pudieron cambiar la historia de un partido que parecía tener un solo destino a pesar que los delanteros rojinegros no podían batir al seguro Migliore.
Los Cuervos de Boedo tuvieron una oportunidad de abrir el marcador cuando a los 28 minutos del complemento Masuero estrelló la pelota, proveniente de un tiro de esquina, en el palo izquierdo de Guzmán con un cabezazo notable. La otra oportunidad azulgrana fue obra del golero de Newell’s cuando en la última jugada del partido su intento por salir jugando, después que un defensor se la cediera, fue directo a la cabeza Furch que cabeceó desviado. Guzmán arriesgo los dos puntos que difieren una victoria de un empate y la vida de los cardíacos leprosos.
De esta manera, Newell’s alejó a otro rival directo en la tabla del promedio, como lo es San Lorenzo y no le pierde pisada a Boca Juniors, que a su vez, con su victoria frente a Independiente le dio una mano a los rosarinos que acrecentaron en tres puntos la diferencia sobre el Rojo en la lucha por preservar la categoría.
La Lepra continúa sin conocer la derrota y otra vez terminó con el arco invicto, sólo River logró doblegar a Guzmán, y a la vez generó la sensación que encontró la punta del hilo para deshacer la madeja que le impedía asociarse y jugar. Si esto ocurrió porque la visita no estuvo a la altura de las circunstancias este domingo o porque los dirigidos por Martino van madurando en su búsqueda futbolística se sabrá en los próximos capítulos.
SINTESIS
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi e Ignacio Scocco; Mauricio Sperduti y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Aguiar y Emiliano Telechea; Denis Stracqualursi y Franco Jara. DT: Ricardo Carusso Lombardi.
Gol en el segundo tiempo: 37m Ignacio Scocco (N), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 7m Juan Mercier por Telechea (SL); 17m Matías Mirabaje por Kalinski (SL); 31m Martín Tonso por Sperduti (N); 38m Julio Furch por Gentiletti (SL); 43m Maximiliano Urruti por Scocco (N) y 44m Diego Mateo por Villalba (N).
Amonestados: Scocco y Pérez (N); Kalinski, Masuero, Bianchi Arce, Alvarado y Mirabaje (SL).
Incidencia: en el segundo tiempo, 39m expulsado Masuero (SL).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Newell’s.