

Newell’s superó como visitante a Colón de Santa Fe por dos tantos contra uno y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones y continúa aumentando la diferencia con los demás equipos que pelean por no descender.
El equipo del Tata Martino sufrió en los primeros diez minutos del partido a los dirigidos por Roberto Sensini que provocaron tres claras situaciones de gol. Inclusive una de ellas pegó en el palo cuando el Patón Guzmán ya estaba vencido.
Pero, a los doce minutos Bernardi, uno de los mejores jugadores de este Newell’s, recibió solo en tres cuarto de cancha del ataque leproso y puso un pase perfecto para la entrada de pablo Pérez que junto a nacho Scocco ingresaban habilitados, el remate del primero fue detenido a medias por Diego Pozo y el rebote lo capitalizó el segundo que marcó el primero de la Lepra en el partido y el sexto de su cosecha personal en el campeonato.
A partir de la conquista el partido perdió ritmo por dos motivos neurálgicos, el primero porque los Sabaleros intentaron batir a Guzmán sin ideas y el segundo debido a que los rosarinos metieron el partido en un pozo, teniendo la pelota todo lo posible sin llegar a inquietar al golero que participó del último mundial.
La excepción fue una jugada por la derecha del ataque leproso, que terminó en un centro atrás para la entrada de Maxi Rodríguez que el once no pudo definir y el balón termino rebotando en un defensor.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera que acabó el primero, tan solo un tiro desde afuera de Moreno Y Fabianesi que se fue por arriba del travesaño sin que el arquero rosarino se inquietara.
Hasta el minuto dieciséis que tras una jugada que arrancó a la izquierda del ataque visitante y culminó por la derecha cuando Pérez espero el ingreso de Cáceres y le puso el pase en profundidad para que el marcador de punta paraguayo definiera con los ojos bien abiertos ante el achique de Pozo. Con esta conquista propia del Brasil que brilló en el mundial de 1970 frente a Italia, cuando Pele le cedió el pase para el ingreso de Carlos Alberto, la Lepra sacó diferencia de dos.
A partir de ese momento, la sensación era que los tres puntos se iban para Rosario pero si bien es lo que sucedió a los dirigidos por el Tata les contó mucho.
Porque a los veintiocho minutos y luego de que Maxi cometieran una infracción infantil en el costado derecho del ataque sabalero, Mugni aprovechó el tiro libre para poner la pelota en el segundo palo de Guzmán sin que ni defensores, ni atacantes de ambos equipos logren cabecear. Dos a uno.
Desde el gol la Lepra retrocedió y Colón se fue arriba con todo pero sin ideas, ni fútbol. Y así terminó el juego con Newell´s soportando el asedio de los sabaleros esta que el árbitro dijo no vamos más y la punta se tiño de rojinegro que mira desde la azotea como engorda el promedio.
Síntesis
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Gerardo Alcoba; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. Dt: Néstor Sensini.
Newell‘s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Dt: Gerardo Martino.
Gol en el primer tiempo: 12m. Scocco (N)
Goles en el segundo tiempo: 16m. Cáceres (N); 28m. Mugni (C)
Cambios en el segundo período; 13m. Emmanuel Gigliotti por Curuchet (C); 17m. Gabriel Graciani por Prediger (C); 33m. Maximiliano Urruti por Scocco (N); 34m. Ricardo Gómez por Pellegrino (C); 35m. Diego Mateo por Pablo Pérez (N); 37m. Víctor Figueroa por Tonso (N)
Amonestados: Moreno y Fabianesi, Alcoba y Ramírez (C) Villalba (N).
Cancha: Colón.
Arbitro: Patricio Loustau.