
El diputado nacional, Agustín Rossi, sostuvo que el próximo 7 de diciembre, cuando caduque la medida cautelar que frena la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, «todos los medios deberán adecuarse a lo que dice la norma» porque «en la Argentina nadie tiene coronita y las leyes están para cumplirse».
La cautelar contra el artículo 161, en el que se establecen los plazos de desinversión para las empresas de medios que exceden la cantidad máxima de licencias, quedará sin efecto el 7 de diciembre. La fecha fue fijada por la Corte Suprema de Justicia para que se apliquen todos los artículos de la ley audiovisual, incluyendo el antedicho, que señala que las situaciones de concentración monopólica no pueden continuar.
En ese marco, y según consignó este lunes la agencia de noticias Télam, Rossi remarcó que «la ley no sólo tiene que tener una correlación nacional, sino que también en cada una de las jurisdicciones se tiene que cumplir con el espíritu antimonopólico» de la normativa.
El legislador nacional por el Frente para la Victoria, también aseguró que los grupos de medios de comunicación «han tenido el tiempo más que necesario» para cumplir con la ley, sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo en octubre de 2009.
Además, destacó que previo a la sanción de la normativa hubo «proceso de audiencias públicas donde el nivel de consenso fue amplísimo, ya que participaron desde distintas organizaciones como la Iglesia hasta personalidades como Adolfo Pérez Esquivel».