Pese a contar con muy buenas chances, el equipo del Tata Martino no pudo convertir ningún gol este domingo en el Coliseo de Victoria. El 0 a 0 con Tigre no le quitó a la Lepra el liderazgo del Torneo Inicial, pero lo puso en advertencia para no perder la cima del Evita Capitana.
Durante el primer tiempo, Newell´s demostró verdadera destreza y fue más que Tigre, al que se lo notó lamentando la falta de sus futbolistas figuras.
Ya al tercer minuto de juego, el conjunto rojinegro impuso condiciones: la pelota pasó desde los pies de Lucas Bernardi a la cabeza de Maximiliano Rodríguez, pero no pudo entrar al arco; el recorrido del balón terminó en las manos del arquero Javier García.
Luego, Ignacio Scocco y Marcos Cáceres casi le dieron una alegría a la hinchada leprosa.
Tras este explosivo arranque, el equipo rosarino se desinfló y no estuvo a la altura de sus habituales jugadas aún frente a un local que no lograba avanzar en su propia cancha.
Para el minuto 45, el pelotazo de Martín Tosco avivó las esperanzas, mas sólo sacudió el palo derecho de García. Terminado el primer tiempo, el complemento no fue mejor: Scocco volvió a perder una situación propicia y La Fiera también dilapidó otra oportunidad.
No obstante, el Vasco Arruabarrena realizó dos cambios: Diego Ferreyra y Matías Pérez García por el juvenil debutante Lucas Menossi y Rubén Botta. Así las cosas, Tigre se activó y empezó a pelearle la pelota a la Lepra, incluso por momentos logró robársela, lo cual hizo que sus líneas se adelantaran.
Equilibrada la cancha ahora, el local logró inquietar un poco más a Nahuel Guzmán. En los últimos 15 minutos del encuentro, ambos equipos lucharon por los tres puntos, pero el pitido de Germán Delfino dio por acabado el partido, con muchas fricciones pero ningún gol.
El Tata sólo se llevó un punto, que aunque le sirve para mantenerse invicto, se le presenta como un llamado de atención para no perder la cima del Evita Capitana.
Síntesis:
Tigre (0): Javier García; Javier Malagueño, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castaño, Lucas Menossi y Ramiro Leone; Rubén Botta; Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Newell´s (0): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Cambios:10′ST Matías Pérez García por Rubén A. Botta, 10′ST Diego Ferreira por Lucas A. Menossi, 14′ST Gastón Á. Díaz por Diego R. Castaño, 19′ST Leandro Torres por Martín Tonso, 32′ST Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco, 40′ST Víctor A. Figueroa por Pablo J. Pérez.
Amonestados:21′ST Mariano Echeverría (Ti), 22′ST Leandro Torres (Ne), 34′ST Gabriel I. Heinze (Ne), 43′ST Matías Pérez García (Ti).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: José Dellagiovanna.
Fuente: Rosario Sport.