Organizaciones ambientalistas lanzan frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, una campaña por “la soberanía alimentaria”, que hace eje en el debate sobre el proyecto de Ley de Semillas presentado en el Congreso Nacional.

Sol Morel, integrante del grupo Semillas de Rebelión, explicó en diálogo con el programa radial Poné la Pava (FM Aire Libre, 91.3), que “este es un problema que no sólo tiene que ver con lo ambiental o meramente con lo que hace a la producción agrícola, sino con un debate a cerca del proyecto de país”.

“Nos oponemos a esta ley, en principio por que la consideramos antipopular, porque viene de una multinacional como Monsanto y no de una necesidad concreta de nuestro pueblo sobre su modelo de producción y alimentación”, remarcó la militante con respecto al proyecto presentado por el gobierno nacional.

Para Morel, la propuesta “atenta contra la práctica milenaria de pueblos que cuando producen, siembran y cosechan, se guardan una parte de las semillas para producir al año siguiente”. La activista consideró que “con las modificaciones que introduce esta ley, esa práctica se vería limitada, porque el productor deberá pagarle a las empresas que patentan esas semillas, no sólo cuando las compran sino cada vez que las vuelven a utilizar, algo que ya sucede actualmente en otros países como Estados Unidos”.

Las organizaciones ambientalistas, sociales y políticas que lanzarán su campaña este martes a las 16, continuarán “juntando firmas, generando diferentes actividades como clases públicas, proyección de películas y acciones callejeras”, según informó la referente del espacio, que agregó que toda la campaña tiene como objeto “debatir sobre la soberanía y el modelo productivo que afecta a la sociedad en su conjunto y a organizaciones campesinas, al punto que cuesta vidas como ocurrió hace una semana con el asesinato de otro militante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase)”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Ojalá el presidente reflexione y no formalice el veto”

El rector de la UNR espera un gesto de parte de Milei para que no impida la ley de financi