

Newell’s volvió a ganar de local, esta vez frente a Arsenal con dos tantos de su goleador Ignacio Scocco y continúa en la cima de la tabla de posiciones, ahora por tres puntos de diferencia, e invicto.
El partido al igual que el que disputó la Lepra frente a Velez comenzó de la mejor manera para los dirigidos por el Tata Martino. A los 5 minutos el debutante Orzán parado sobre la derecha del ataque de Ñuls a la altura del área 18 la jugó para Bernardi, ubicado un poco más atrás y más al centro, quien de primera puso un centro preciso para la cabeza de Nacho, quien con un excelente movimiento técnico puso la pelota contra un palo, muy lejos del guardameta nicoleño, Campestrini.
A partir de ese momento los rojinegros se hicieron dueño absoluto del balón y los de Sarandi, por el contrario, se pusieron nerviosos y nada les salió. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaron nunca perdieron el orden.
Newell’s tenía la pelota y estaba tranquilo, lo único que podía complicarlo era sus propìos errores y los cometieron. A los 17 minutos, a los 20 y a los 25 Vangioni, Cáceres y Heinze, respectivamente, fueron amonestados los dos primeros por infracciones a los rivales y el zaguero por protestar.
A su vez a los 23 minutos, luego que Figueroa ejecutara un corner desde la derecha la pelota le quedo a Scocco, que con un espectacular media chilena en el aire sacó diferencias de dos para Newell’s. El coloso seguía de fiesta, daba la sensación que la misma que le brindó la parcialidad rojinegra cuando ingresó su equipo.
Pero, en el segundo tiempo todo cambio. Arsenal salió del túnel decidido a interpretar otro papel más protagónico en la escena. Desde el inicio de la etapa ingresó Canales por Céliz para tener otra presencia (Zelaya era la primera) en el área leprosa. Por lo tanto Arsenal tomó la pelota y encaró el arco defendido por el Patón Guzmán.
A los 7 minutos por primera vez en el partido la defensa del Parque de la Independencia es superada por el ataque visitante. Arsenal comenzaba a lograr lo planeado en el entretiempo.
Sin embargo de a poco Newell’s retomó el control de la pelota, pero no pudo terminar de lograrlo porque a los 14 minutos la voz de mando internacional de la defensa rojinegra fue con la pierna en alto y vehemencia sobre Zelaya que recibía el balón sobre la derecha del ataque visitante y recibió la segunda amarilla y la roja posteriormente.
A partir de ese momento se inició otro partido en el que Arsenal se adueño definitivamente del juego e invadió el área de Newell’s de centros. Mientras que Martino pensó que sus dirigidos no podrían recuperar el esférico y decidió resignarlo y defender la diferencia. En consecuencia entró Mateo por Orzán.
Y así sucedió Arsenal partió con toda la artillería hacía el arco de la Lepra y Newell’s lo esperó cerca de Guzmán algún contraataque que nunca llegó.
Lo que sí llegó fue el descuento de Arsenal a los 29 minutos, a través de un tiro rasante de Carbonero.
Finalmente, Newell’s pudo aguantar el resultado y se encamina a un final feliz, lejos de la zona roja del descenso, con la valla menos vencida y el goleador del campeonato. Lo demás si viene, mejor, según sostienen los propios protagonistas.
Síntesis
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Pablo Lugüercio; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 5m. y 24m. Scocco (N).
Gol en el segundo tiempo: 29m. Carbonero (A).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gustavo Canales por Céliz (A); 12m. Juan Pablo Caffa por Lugüercio (A); 16m. Víctor López por Figueroa (N); 23m. Eduardo Casais por Nervo (A); 24m. Diego Mateo por Orzán (N) y 32m. Maximiliano Urruti por Tonso (N).
Amonestados: Vangioni, Heinze y Cáceres (N); Carbonero, López, Marcone y Canales (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 14m. expulsado Heinze (N).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario.