La fiscal Liliana Bettiolo determinó que la sustancia secuestrada en mayo de 2012 a Carlos Ascaíni es, en términos jurídicos, cocaína y no azúcar, al poder sacar de ella más de 4.670 dosis de estupefacientes.
El procedimiento por el que se le incautó al villacañense Ascaíni el paquete con cocaína fue realizado en un cruce de rutas cercano a su localidad y encabezado por el entonces jefe de Drogas de General López, Alejandro Druetta, quien aclaró en declaraciones a Diario Firmat que lo hallado en el auto del ahora detenido nacotraficante, “fue cocaína, la misma tenía el olor propio de esa sustancia y además se realizaron los reactivos químicos correspondientes con los elementos que envía la Provincia y que son los mismos que utilizaron en la pericia que ahora dice que es azúcar”.
El peritaje oficial fue realizado recién el mes pasado y dio como resultado que el polvo blanco encontrado estaba compuesto por un cuatro por ciento de cocaína pura, y un 96 por ciento de azúcar. Pero, según explicó Bettiolo, con la cantidad de clorhidrato descubierto se pueden producir más de 4.670 dosis de estupefacientes; y por ende, para la ley, no es azúcar, sino cocaína.
No obstante, la funcionada federal reveló que ya ordenó una nueva pericia y que posee, además del paquete secuestrado, otros “elementos que vinculaban a Ascaíni con el narcotráfico”.
Fuentes: La Capital, Rosario 12