Este viernes, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, inauguró el Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis) en el predio rosarino del Conicet, ubicado en el campus universitario de Berutti y Riobamba.
Con una inversión de 7.735.411 de pesos aportados por la cartera que dirige Barañao, el nuevo edificio tendrá como propósito alojar a la primer Unidad Ejecutora del Conicet dedicada a la investigación y el desarrollo en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
El grupo multidisciplinario de profesionales que trabajarán en la nueva estructura de tres pisos y 1.820 metros cuadrados, tendrá como objetivo desarrollar nuevas tecnologías que permitan continuar fomentando el crecimiento industrial en la región. Ingenieros electrónicos e informáticos, físicos y matemáticos tendrán como misión promover el conocimiento científico a través de la investigación y la formación superior.
El Cifasis fue creado el 15 de marzo de 2007 como centro de investigación y desarrollo internacional a través de un convenio entre el Conicet, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Paul Cézanne Aix – Marseille III (UPCAM) de Marsella, Francia. Con la inauguración de las nuevas instalaciones, la Nación se propone nuclear en un mismo predio a todos los institutos de investigación de Rosario. El año pasado, fueron abiertas las dependencias del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR) y el edificio Sede del Conicet Rosario. En tanto para el primer semestre de 2013 está prevista la culminación de las obras del Instituto de Física.
Fuente: Rosario 3