

El referente del FAP, Hermes Binner, afirmó que si Hugo Tognoli «fue un preso político, lo tiene que decidir la Justicia», en relación a la detención del ex jefe de la Policía provincial por su presunta vinculación con el narcotráfico.
«Si Tognoli fue un preso político lo tiene que decidir la Justicia. Por supuesto que es importante lo de Tognoli, pero no nos conformemos aquí. Sería un error si creemos que esto ya pasó», dijo Binner ante la prensa en la puerta del Congreso Nacional, donde asistió al velorio de Leonardo Favio.
Sería más que llamativo que la Justicia determine si es política o no la causa contra el ex Jefe de la policía, lo que sí determinará es su inocencia o su responsabilidad sobre los hechos que se le imputan. De lo contrario, el Tribunal estaría reconociendo que la Justicia no es un poder independiente.
Las declaraciones del ex gobernador santafesino fueron expresadas luego de que Tognoli –tras su liberación por falta de mérito– asegurara haber sido «un preso político», y haber padecido «una pesadilla» durante su detención.
Por último, el ex mandatario provincial, añadió: «Tenemos que trabajar en forma conjunta. Todas las entidades de seguridad provinciales y nacionales deben trabajar juntas para derrotar este flagelo».
Fuente: Télam