«Los vecinos responden cada vez más, vendimos 26 toneladas”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FTV santafesina, al evaluar las últimas jornadas de Frutas para Todos, en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
La nueva edición del programa Frutas para Todos impulsado por la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) se llevó a cabo el viernes y sábado pasados en los puestos montados la plaza Alberdi, las Cuatro Plazas y la esquina de San Martín y Bulevar Seguí, en Rosario; y en la Plaza a la Madre en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
“Estamos muy satisfechos porque contamos con el respaldo y el entusiasmo de todos los que participamos: los vecinos que vienen a adquirir los productos, los productores, nuestros compañeros y compañeras que se encargan de montar y atender los puestos, los representantes del Estado; y esto nos da fuerzas para seguir adelante y profundizar esta iniciativa que apunta a favorecer a los sectores populares de la ciudad”, sostuvo Rodríguez, referente provincial de la organización que lidera Luis D’Elía.
“Ahora que ya llevamos varias jornadas vamos confirmando que no nos equivocamos cuando apostamos a traer a Rosario y Villa Gobernador Gálvez este programa nacional, que nos permite ejercer un derecho, el de buscar colectivamente herramientas para acceder a una alimentación más saludable y más accesible para los bolsillos de los trabajadores y los más humildes”, señaló Rodríguez.
En esta ocasión se pusieron a la venta peras, manzanas, damascos, tomate triturado, latas de durazno, aceitunas, aceite de oliva extra virgen, vino artesanal Malbec y frutas secas.
Lo ofrecido es fruto del trabajo de pequeños y medianos productores mendocinos integrados en el programa nacional Frutas para Todos, concebido para aportar a la soberanía alimentaria y a una alimentación saludable y para promover las economías regionales.
Fuente: ftvsantafe.org.ar