El senador nacional por el FAP, Rubén Giustiniani, opinó sobre la Ley de Medios que “la concentración y el monopolio, siempre lo sostuvimos, son malos en todas las actividades; y es muy malo en la cuestión de la información”.
El senador socialista realizó estas declaraciones en su visita a la ciudad de Venado Tuerto con motivo de la sanción de la ley que impone la creación del Juzgado Federal en esa ciudad.
Según informó el portal venadense Pueblo Regional , el legislador nacional rubricó el apoyo que el Partido Socialista brindó a la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como también al período de debate público que se dio previo a su sanción.
Respecto a su postura sobre la fecha de aplicación plena de la Ley que ordena a grupos monopólicos como Clarín a desprenderse de aquellas licencias que exceden el cupo que establece la norma, Giustinniani respondió: “Nosotros acompañamos la ley y la ley se tiene que aplicar. Como cualquier ley se tiene que aplicar para todos de la manera que la propia ley explicita. Esperemos que en la República Argentina la aplicación de la Ley de Medios se dé de la misma manera para todos los medios de comunicación (los medios actuales y los futuros) de modo tal que se permita una realidad de muchas voces, de mucha democracia, de mucha participación”, señaló.
“Es un tema fundamental que hace hoy a la democracia que tengamos libertad de prensa, libertad de actividad y que existan muchos medios en la República Argentina. Los que transitamos mucho el interior deseamos que existan muchos medios de comunicación que hacen mucho para la democracia. La tarea que realizan los periodistas en el interior es fundamental”, aseguró.
Al tiempo que señaló: “La concentración y el monopolio, siempre lo sostuvimos, son malos, en todas las actividades; y es muy malo en la cuestión de la información y en lo que significa en esta etapa del siglo XXI el periodismo de opinión, de formación y de información”.