La Justicia brasileña detuvo a uno de los dueños de la discoteca y a dos músicos que actuaron en la noche del incendio que dejó 236 muertos y más de cien heridos en la ciudad riograndense de Santa María.

La Justicia brasileña detuvo a uno de los dueños de la discoteca y a dos músicos que actuaron en la noche del incendio que dejó 236 muertos y más de cien heridos en la ciudad riograndense de Santa María. Este lunes partió desde Argentina un vuelo de Aerolíneas con ayuda médica.

Los arrestos, con carácter provisional, fueron ordenados por el comisario responsable de investigar el siniestro ocurrido en la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, situada en el Estado de Río Grande do Sul, a 300 kilómetros de Porto Alegre.

Como consecuencia del incendio más trágico de ese país en los últimos cincuenta años, 236 personas murieron y 112 permanecen hospitalizadas, 79 de ellas de gravedad y con cuidados intensivos.

Por orden presidencial, el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, dispuso el envío hacia Brasil de 10.000 cm² de piel y 20.000 cm² de membrana amniótica que se utilizarán para asistir a los heridos con quemaduras graves producidas en el incendio de la discoteca.

El envío partió a las 11 en un vuelo directo a Porto Alegre de la empresa Aerolíneas Argentinas, según se informó oficialmente.

Manzur recordó que “la piel y otros tejidos son obtenidos mediante la donación de órganos, por eso es importante recalcar el rol fundamental que juega en este tipo de siniestros graves, la actitud comprometida de todos los argentinos que han decidido donar los órganos de sus seres queridos, y que hoy nos permite dar una respuesta solidaria al hermano país”.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Se publicó un libro sobre la obra y el pensamiento de Horacio González

La compilación estuvo a cargo del doctor en Ciencia Política Sebastián Artola, quien fue c