La Provincia está dispuesta a “rediscutir determinados parámetros” de la propuesta rechazada por los docentes, afirmó el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, al iniciarse este martes la segunda etapa del paro de maestros que se extenderá por 48 horas.

Galassi hizo un llamado a que los sectores en pugna “reflexionen” y «acepten la realidad» que viven la provincia y el país, para que «entre las expectativas que se tienen y lo que se puede conseguir» se encuentre «el camino intermedio».

El funcionario provincial renovó además la convocatoria a los docentes una vez que termine la huelga, pero aclaró que el gobierno «no comparte» que «haya tantas medidas de fuerza estando la paritaria abierta».

La posición de los docentes, en el caso de Amsafé Rosario, sobre cuáles son los parámetros entre los que se deberá hallar el punto “intermedio” que pide Galassi fue dejado en claro por Daniel Couselo este mismo martes: «Para recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2012, planteamos una suba del 25 al 30 por ciento», expresó el dirigente.

La propuesta salarial original del gobierno contemplaba un incremento global del 24 por ciento, con una suba inicial desde marzo del 15 por ciento y el 9 restante a partir de julio. La oferta no fue aceptada y devino en la ratificación del paro iniciado este martes.

Por la mañana, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, había lanzado la advertencia de que “si no hay convocatoria a negociación vamos a convocar a los delegados de seccionales y luego a la asamblea provincial para discutir los pasos a seguir. Si no hay propuesta concreta y no hay convocatoria a paritaria habrá más paros».

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Milei habilitó el cobro de aranceles a universitarios extranjeros

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció cambios en el régimen migratorio. Las univers