En la ŕevia de partido por la Copa, Pablo Pérez, quien ante Universidad de Chile cumplirá 100 encuentros en Newell’s, sostuvo que lo más importante es «ganar el partido, para darles el compromiso a ellos de tener que ganarnos después». Además, el volante habló de lo que se siente jugar la Copa y ser dirigido por el Tata Martino. El encuentro tendrá lugar este martes a las 21.15 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Luego de la práctica vespertina en Bella Vista, habló en conferencia de prensa Pablo Pérez, y se refirió al partido frente a Universidad de Chile por Copa Bridgestone Libertadores de América en el día de mañana.

Sobre el duro rival chileno, el volante mostró que al equipo lo conoce y sabe a qué juega: “Es un equipo que se siente cómodo siempre presionando, cuando mete al rival en su campo, pero vamos a tratar de que eso no suceda, y que suceda al revés. La idea es presionarlo, sacarles la pelota; vamos a tomar los recaudos necesarios para no hacerlos sentir cómodos”.

Pablo Perez cumple cien partidos con la camiseta de Newell’s y comentó lo que vivió hasta llegar a este momento. «Estuve en los momentos más difíciles siempre –señaló el volante–, quizás nunca tuve un momento bueno, salvo cuando llegó el Tata y ese campeonato… Toda mi carrera en Newell’s fue cuando pelear el descenso, promedios y cuando el club empezó a jugar copas me tuve que ir. La verdad que pasé la mayor parte de mi carrera así y hoy me siento orgulloso de llegar a los cien partidos”.

Sobre el gran presente que vive el equipo sin la urgencia del descenso y disputando Copa Libertadores Pérez expresó que «es un momento donde me encuentro tranquilo y feliz, disfrutando mucho de este presente”.

La prensa consultó a Pérez hasta cuándo jugaría en Newell’s, y ante la pregunta, el mediocampista contestó: ”Si es por mí me quedaría a hacer toda mi carrera acá, pero es muy temprano para hablar de eso. Realmente no tenía nada pensado respecto a ese tema”.

Futbolísticamente hablando, el número ocho del plantel se mostró feliz por el rendimiento y el comienzo en ambos frentes. «Es un buen arranque, tenemos que pelar en tres frentes, y si bien no queremos descuidar el campeonato, queremos pelear la Copa. En lo personas y en lo grupal es un buen comienzo, tenemos que ratificarlo en el partido de mañana”, indicó el jugador, que luego agregó agregó: ”Jugar la Copa es algo muy lindo, yo la jugué con Emelec pero es muy distinto a jugarla con Newell’s. Con Emelec podés sacar dos puntos, pero hoy con Newell’s me toma de un lado donde la camiseta en más linda, soy hincha y esta Copa para mí es muy especial. No voy a vivir otra Copa como ésta”.

Para cerrar, el volante se refirió a la importancia de Martino en el equipo. «En el momento que llegó empezamos a andar bien, nos adaptamos rapidamente, nos sacó presión, nos propuso un estilo de juego que nos vino muy bien. Fue un conjunto de cosas que hoy nos encuentra pelando en tres competencias”, concluyó Pérez.

Fuente: Prensa NOB

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El asombro en la mirada

En su tercer libro, Enredaderas en el aire, Santiago Garat narra con ojos de niño. Constru