Newell's versus Universidad de Chile
Newell's versus Universidad de Chile
El resultado de este martes fue un duro golpe a la ilusión del pueblo leproso. | Foto: Télam

Newell’s perdió por 2 a 1 frente a Universidad de Chile, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la Copa Libertadores de América y quedó último en la tabla de posiciones del grupo. En consecuencia está obligado a ganar de visitante.

El resultado de este martes fue un duro golpe a la ilusión del pueblo leproso, porque Newell’s dejo en claro que este equipo, a partir de la ausencia de Bernardi, carece de creación suficiente para traspasar defensas. En consecuencia el juego de la Lepra no reúne las condiciones necesarias para llegar a las instancias finales de este torneo.

A la Universidad de Chile le bastaron 25 minutos para ganar el partido en ese tiempo la visita hizo dos goles, uno de penal, y creó un par de ocasiones más para convertir. Pero además manejó la pelota, se adueño del campo e hizo sufrir a los rosarinos.

Otra vez se volvió a cumplir la ley del ex, en esta ocasión fue Guillermo Marino, quien cuando los jugadores rojinegros no terminaban de salir a la cancha, definió de forma excelente ante Guzmán.

Trece minutos más tarde Milton Casco fue superado y volteo dentro del área a Ubilla y Charles Aranguiz lo cambio por gol. Dos a cero y Newell’s todavía no había tocado la pelota.

Desde mediados de la primera etapa y hasta el fin del encuentro el partido fue parejo con un Newell’s que iba e iba pero sin idea alguna, sin poder colocar algún delantero frente al arco, sólo con voluntad.

Cuando terminaba el primer tiempo “Nacho” Scocco descontó a través de un tiro libre directo que ejecutó con maestría.

La Lepra necesita mayor volumen de juego en lo inmediato y para lograrlo lo ideal es poner en la cancha un creativo que le posibilite volver a ilusionar. Después las circunstancias tendrán la última palabra.

Más notas relacionadas
Más por Jerónimo Principiano
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos errores propios centralistas que no perdonó un Racing empinado

Los albicelestes de Avellaneda se llevaron una importante victoria por 2-0 frente a Rosari