Newell’s perdió por 2 a 1 frente a Universidad de Chile, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la Copa Libertadores de América y quedó último en la tabla de posiciones del grupo. En consecuencia está obligado a ganar de visitante.
El resultado de este martes fue un duro golpe a la ilusión del pueblo leproso, porque Newell’s dejo en claro que este equipo, a partir de la ausencia de Bernardi, carece de creación suficiente para traspasar defensas. En consecuencia el juego de la Lepra no reúne las condiciones necesarias para llegar a las instancias finales de este torneo.
A la Universidad de Chile le bastaron 25 minutos para ganar el partido en ese tiempo la visita hizo dos goles, uno de penal, y creó un par de ocasiones más para convertir. Pero además manejó la pelota, se adueño del campo e hizo sufrir a los rosarinos.
Otra vez se volvió a cumplir la ley del ex, en esta ocasión fue Guillermo Marino, quien cuando los jugadores rojinegros no terminaban de salir a la cancha, definió de forma excelente ante Guzmán.
Trece minutos más tarde Milton Casco fue superado y volteo dentro del área a Ubilla y Charles Aranguiz lo cambio por gol. Dos a cero y Newell’s todavía no había tocado la pelota.
Desde mediados de la primera etapa y hasta el fin del encuentro el partido fue parejo con un Newell’s que iba e iba pero sin idea alguna, sin poder colocar algún delantero frente al arco, sólo con voluntad.
Cuando terminaba el primer tiempo “Nacho” Scocco descontó a través de un tiro libre directo que ejecutó con maestría.
La Lepra necesita mayor volumen de juego en lo inmediato y para lograrlo lo ideal es poner en la cancha un creativo que le posibilite volver a ilusionar. Después las circunstancias tendrán la última palabra.