“Nada es peor que un mediocre con poder”, afirmó el embajador argentino en Costa Rica y ex jefe del Ejército, Martín Balza, al repudiar el llamado que hizo el dictador Jorge Rafael Videla a los más jóvenes «a armarse nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República».

Balza sostuvo que «Videla es responsable de delitos intrínsecamente perversos. Nada es peor que un mediocre con poder. A todo esto no habría que darle más entidad».

El exjefe del Ejército agregó que «Videla ha reconocido delitos, como asesinatos, torturas, desaparición forzosa de personas, privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre, robo, supresión de identidad. Sin embargo, nunca se ha hecho responsable».

«Recuerdo que dijo que la responsabilidad de lo actuado no era de la Junta Militar. Entonces, ¿de quién era? Un pusilánime como él permitió todo eso», arremetió.

Balza continuó criticando las palabras del dictador, que cumple condena en el Penal de Marcos Paz, al indicar que «matar en nombre de Dios es una blasfemia y lo que acaba de decir es una cosa disparatada, descolgada, propia de un mediocre como Videla».

Según una entrevista publicada por el semanario español Cambio 16, Videla convocó a sus ex camaradas de las Fuerzas Armadas «de 58 a 68 años que aún estén en aptitud física de combatir» para que se levanten en armas contra el gobierno democrático y destituyan a la presidenta Fernández «y sus secuaces».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los derechos humanos, opción de vida

La militante de Hijos Rosario y educadora Ingrid Schegtel asegura que en este tiempo de od