

Newell’s dio un paso fundamental en la Copa Libertadores para clasificar a octavos de final, al superar 3 a 1 a Deportivo Lara de Venezuela, con un gol de Pablo Pérez y dos de Ignacio Scocco. El último un golazo.
Apenas habían pasado tres minutos de juego y Pablo Pérez abrió el marcador luego de una jugada bien elaborada, Pérez sobre el lado izquierdo del medio campo abrió la cancha mediante un pelotaso para Tonso ubicado a la derecha del ataque rojinegro quien de primera puso la pelota en la empanada del área para que Pérez remate de frente al arco. Así lo hizo el volante, dándole mordido no obstante la pelota superó a Alan Liebeskind, arquero venezolano. El partido comenzó bien.
Con la conquista Newell’s se tranquilizó y comenzó a hacer vales la diferencia de calidad que hay entre los dos equipos, se hizo dueño de la pelota y el campo de juego.
A los 14 minutos Deportivo Lara conoció el área local a través de una jugada individual de Aquiles Ocanto, el único delantero que preocupó a los defensores rosarinos, que superó con facilidad a Vergini, pero no pudo hacer lo mismo ante Guzmán, quien en dos ocasiones tapó los remates del atacante visitante.
Después de eso, todo la etapa fue de Newell’s, aunque siempre le faltó algo para terminar las jugadas o fallaba en la definición. Tonso, Figueroa y el propio Scocco fallaron frente al arco visitante.
Cuando quedaba nada para que finalice la primera etapa Figueroa le pasó la pelota a Nacho quien recibió en la empanada del área grande, y con un control a medias superó a su marcador y ante la salida del guardameta la levantó para superar el cierre del defensor y para que entrara al arco por el segundo palo. Golazo de Scocco que lo convirtió en el goleador de Newell’s en la copa Libertadores con 7 tantos.
El partido continuaba mejor.
Al segundo tiempo la Lepra salió relajado, retrocedió unos metros sin dejar de manejar el partido. Las situaciones de peligro eran de los Rojinegros que por impericia o egoísmo no lograba el tercero. Remates de lejos cuando compañeros estaban mejor ubicados y solos para recibir y definir o tiros desviados no le permitían a Newell’s aumentar la diferencia.
Deportivo Lara se arrimaba al arco local, pero apenas lo merodeaba le robaban la redonda para salir de contraataque. Nada hacía presagiar los 10 minutos de sufrimiento que vendrían.
Los goles que erraron en el arco visitante, lo hizo Lara en el local a los 33 minutos del complemento. Ocanto recibió sólo sobre la derecha del ataque venezolano, amagó y envió un centro que Edgar Pérez Greco conectó de primera y dejo sin chances alguna al Patón. Dos a unió y a sufrir. El partido empeoró.
Si bien la visita no llevo situaciones de peligro a la meta rojinegra, a pesar de tener la pelota a partir del descuento, el sufrimiento de los hinchas e inclusive del propio Martino les generaba la sensación de que los venezolanos habían mejorado su calidad en apenas unos minutos.
Pero cuando una parte de los simpatizantes comenzaba a mirar el reloj antes que el campo de juego y los creyentes el cielo en suplica, apareció el as que tiene Newell’s y tomó la pelota detrás de la mitad de cancha, superó a todos los rivales que intentaron obstruirle el camino, inclusive al último lo desparramó con un enganche y definió ante la salida del arquero. Después de la genialidad todo volvió a la normalidad, tampoco había tiempo para mucho más.
El partido terminó con una fiesta leprosa que se extendió aún más después de que Olimpia venciera a Universidad de Chile dejando a Newell’s con un pie en los octavos.
Sintesis
Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López y Milton Casco; Víctor Figueroa, Pablo Pérez y Hernán Villalba; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Marcelo Maidana, José Luis Rey y Luis Colmenarez; Jesús Gómez, Vicente Suanno, Juan Colina y Yuber Mosquera; Marlon Fernández; Aquiles Ocanto y Samir Valoyes. DT: Lenin Bastidas.
Goles primer tiempo: 3m. Pérez (Newell’s) y 43m. Scocco (Newell’s).
Goles segundo tiempo: 33m. Pérez Greco (Lara) y 43m. Scocco (Newell’s).
Cambios: segundo tiempo, 13m. Edgar Pérez Greco por Gómez (Lara), 18m. Lucas Bernardi por Rodríguez (Newell’s), 22m. Miguel Mea Vitali por Colina (Lara), 28m. Fabián Muñoz por Tonso (Newell’s), 34m. Horacio Orzán por Pérez (Newell’s) y 39m. Rafael Castellín por Valoyes (Lara).
Amonestados: Tonso (Newell’s) y Maidana (Lara).
Jueces: Raúl Orozco (Bolivia), Efraín Castro (Bolivia), Arol Valdas (Bolivia) y Mauro Vigliano (Arg.).
Cancha: Newell’s.