En coordinación con el Inaes, cooperativas y mutuales se sumaron a las tareas de asistencia a los afectados por las inundaciones en la ciudad de La Plata. Trabajadores del sector planifican reacondicionar un hospital.

La sede platense de Fecootra de la (calle 55 Nº 680) se convirtió en el centro operativo en donde se planifican acciones y se colecta ropa y alimentos no perecederos para la población afectada por el temporal y las inundaciones de la semana pasada, cuando llovieron 400 milímetros de agua en dos horas.

Entre las acciones benéficas de las mutuales y cooperativas que son respaldadas por el Inaes se cuentan la organización de un equipo de cooperativistas dotados de máquinas hidrolavadoras destinadas a la limpieza de viviendas y escuelas.

Además, y con la ayuda de la CNCT, restaurarán las salas del Hospital Español que quedaron sumergidas luego de las inundaciones que afectaron a la capital provincial y sus alrededores dejando a 51 muertos, según las cifras oficiales.

La distribución de las donaciones será articulada además por la Cooperativa de Diarios, Revistas y Afines (Calle 43 entre 1 y 2) y la Cooperativa Industrial Textil Argentina (en la intersección de las calles 115 y 62). En ambas sedes también se reciben donaciones.

En ese sentido, la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), la CNCT y el Inaes están organizando kits alimentarios, de limpieza y de abrigo para atender las necesidades de los afectados platenses.

Fuente: Ansol

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Revisitando a Sábato

Hace más de 50 años leí Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato. Recuerdo que me impresio