![Supermercados](http://www.redaccionrosario.com/nuevo/wp-content/uploads/2013/04/Supermercados.jpg)
Bimbo, Procter & Gamble, Unilever, Quilmes, Danone y Sancor, son las empresas que ya acordaron no aumentar los precios, al menos hasta junio, en el marco de las gestiones de la Secretaría de Comercio para frenar el proceso inflacionario.
El listado de compañías con las que negocia el titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno, figuran además Molinos, Arcor, Coca-Cola, Pepsico, Ledesma y Luchetti, entre otras, que todavía no confirmaron su adhesión.
Las adherentes deberán comprometerse además a garantizar la existencia de los productos en la góndolas de los súper e hipermercados. Varias de las gigantes productoras de alimentos ya habían anticipado su buena disposición al acuerdo.
La semana pasada, debieron salir a desmentir versiones periodísticas (de Clarín, entre otros) que hacían mención a aumentos de precios durante el mes de marzo en el canal mayorista y de almacenes.
El Grupo Bimbo reafirmó públicamente «su compromiso con la política de precios llevada adelante por el Gobierno nacional desde principios de Febrero del presente año» y afirmó «no haber realizado ninguna acción que pudiera impactar en el precio de sus productos al consumidor final».
«Unilever de Argentina desea aclarar que los precios de sus productos no han sufrido modificación alguna», sostuvo la multinacional.
La cervecera, por su parte, sostuvo que «Quilmes no aumentó los precios de sus productos ni modificó su estructura de descuentos».
A lo que agregó, que «la compañía tiene un sistema de promociones por canales y regiones, con una vigencia determinada» y que esta política «se mantiene sin alteraciones».
Por último, Danone afirmó que la firma «no aumenta los precios de sus productos» y que el artículo publicado en el diario Clarín «no se corresponde con la política comercial de la empresa en lo que se refiere al manejo de precios ni al de promociones».