Al anunciar el proyecto de reforma del Poder Judicial, Cristina aseguró que «estamos cumpliendo con la palabra empeñada y llevando a cabo esto que se ha internalizado en la sociedad: la democratización de la Justicia».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes las iniciativas que forman parte del proyecto de Ley de la democratización de la Justicia, entre las que se encuentran la «ley de reforma del Consejo de la Magistratura, la ley de ingreso democrático al Poder Judicial y al Ministerio público Fiscal y de la Defensa».
También anunció que se enviarán iniciativas de reforma de la ley de publicidad del Poder Judicial y la ley de Casación, que dijo incluye «agregar tres Cámaras más» y la ley de publicidad y acceso directo a las declaraciones juradas de los funcionarios de los tres poderes del Estado», entre otras medidas.
Cristina señaló además que «los integrantes del Consejo de la Magistratura será elegido por voto popular y podrán acceder personalidades de distintos estamentos».
Entre otros aspectos el proyecto presentado este lunes impide que puedan presentarse a concurso quienes desempeñaron cargos públicos durante la última dictadura cívico militar.
La jefa de Estado manifestó estos conceptos, al encabezar en el Museo del Bicentenario un acto en el que anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de democratización de la Justicia.
Fuente: Télam