Alberto Muñoz, director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), cuestionó duramente al Estado provincial por el fuerte incremento decidido para las tarifas de luz y agua. “El aumento es extemporáneo y abusivo”, afirmó el titular del organismo.
Muñoz anticipó además que el incremento del 26 por ciento para la luz y el agua determinado por el Gobierno provincial, no prosperará en la audiencia pública que se debe convocar.
En declaraciones de este lunes a LT3, el funcionario afirmó que “el Estado está desertando. El Estado que hasta 2011 había venido aumentando sus aportes al sistema Assa, en 2012 puso 100 millones menos y por primera vez bajó su aporte», señaló.
«En ese contexto nos parece muy difícil volver a pedirle al usuario, al que ya se le pidió un aporte del 82 por ciento», remarcó.
Muñoz señaló no obstante, que «hay que esperar que se presente efectivamente la propuesta y luego que se convoque a una audiencia pública y allí tendrá que haber un dictamen del ente».
Luego de considerar que «el aumento es extemporáneo y completamente abusivo», Muñoz dijo estar “convencido de que no prosperará, es un paso real el dictamen del ente, que es previo a cualquier determinación».
Por último, el funcionario señaló que si bien «es cierto que lo que se discuta en la audiencia pública no es vinculante”, el dictamen sí lo es. “Si no ¿para qué tenemos regulación?», concluyó.