
Las clases en la capital provincial y otras localidades afectadas por el temporal que durante el jueves arreció en la región se reanudaron este viernes. Volvió a funcionar el servicio de transporte público, en tanto que 106 personas permanecen evacuadas.
El reinicio de las clases en todos los niveles educativos fue dispuesta por la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, y el intendente santafesino, José Corral, informaron fuentes municipales.
También se retomarán las clases en las escuelas de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Monte Vera, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Sauce Viejo, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Colastiné.
Como consecuencia de las lluvias que ascendieron a los 185 milímetros, este viernes permanecían evacuadas 106 personas, que pertenecen a 23 familias.
Esas personas permanecen en un refugio habilitado por el Municipio en la vecina Schneider, donde reciben contención, comida y atención médica.
Asimismo, se normalizó la circulación del transporte urbano de pasajeros y la actividad en las dependencias públicas.
Mientras el alerta meteorológico por lluvias se trasladó al norte de la provincia, en la capital santafesina el cielo se encuentra seminublado, y el pronóstico indica que las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar por el ingreso de aire frío del sur.
El diputado provincial santafesino Federico Angelini (PRO) presentó un proyecto de ley que establece beneficios fiscales que consiste “en la exención total del pago del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, en dos cuotas» en zonas afectadas por los temporales.