Referentes de distintos espacios de la oposición protestaron este martes frente a los Tribunales porteños, contra el paquete de proyectos de ley enviados al Congreso por el Gobierno nacional para democratizar la Justicia.
En las escalinatas del edificio de la calle Talcahuano, en el centro porteño, estuvieron el líder de PRO, Mauricio Macri, el titular de la UCR, Mario Barletta, y el diputado del Frente Peronista, Francisco de Narváez. También hubo referentes de la Coalición Cívica y el Peronismo Federal, entre otros partidos.
«Vamos a acompañar a la gente para frenar esta andanada y atropello contra la Justicia», agregó la diputada nacional del PRO, Paula Bertol.
Junto con el anuncio de la realización del acto la semana pasada, los opositores habían firmado un documento de repudio a lo que definieron un «intento de control de la Justicia por parte del Gobierno».
«Detrás del título meramente retórico de democratizar la justicia se esconde un intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos argentinos», afirmaron en ese escrito.
Fuente: NA.