Confirmaron que la carta enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, portaba veneno mortal. El hecho trascendió en el marco del atentado en Boston en el que murieron tres personas y más de 170 resultaron heridas.

La carta enviada al presidente de los Estados Unidos había sido interceptada en una oficina de correos ubicada fuera de la Casa Blanca, según un informe del FBI.

El FBI inició de inmediato una investigación, cuyo antecedente más inmediato fue la ricina –una de las toxinas más potentes que se conocen– detectada el martes en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.

Ambas cartas contienen la frase: «Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación», según el boletín.

Las dos tienen además la misma firma: «Soy KC y apruebo este mensaje».

Mientras tanto en Boston, la policía desmintió que haya un detenido por los atentados de esta semana en esa ciudad de Estados Unidos, tal como habían informado medios de comunicación del país.

La policía de Boston desmintió que una persona haya sido detenida hoy en relación con los atentados de esta semana en esa ciudad de Estados Unidos, tal como habían informado medios de prensa del país.

La cadena CNN, una de las que había informado del arresto, junto al diario The Boston Globe, dijo que tres fuentes de seguridad le explicaron que hubo un malentendido entre funcionarios y que ninguna persona fue detenida, aunque hay «avances» en la pesquisa.

El lunes pasado dos bombas explotaron cerca de la línea de meta de la maratón en la capital de Massachusetts. Las detonaciones se dieron entre cientos de espectadores y al paso de decenas de corredores, en un ataque que dejó tres muertos y más de 170 heridos y que puso en alerta a todo Estados Unidos.

El atentado no fue reivindicado y el gobierno dijo que aún se desconocen los motivos y a los autores, aunque CNN y otras cadenas citaron a funcionarios de la Casa Blanca que dijeron «en off» que se trabaja sobre la base de la hipótesis de un «acto terrorista», especialmente de un ataque islamista radical.

En la Casa Blanca, el presidente Barack Obama prometió que los culpables serán hallados y sentirán «todo el peso de la Justicia».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci