Sin la presencia del oficialismo, el Concejo aprobó por unanimidad los proyectos de ordenanza de resarcimiento a los inundados de diciembre último. De manera extraordinaria se resolvió la eximición por seis meses de la TGI y Drei a los afectados.

En la sesión que fue convocada para este miércoles por los ediles de la oposición —peronistas, radicales, PRO, PPS y Proyecto Sur— se aprobó por 13 votos contra cero, un resarcimiento económico por única vez a los vecinos damnificados por la inundación del 19 y 20 de diciembre. El bloque del socialismo no participó de la misma, en sintonía con la intendenta Mónica Fein, quien negó la ayuda que reclaman desde hace cuatro meses los afectados.

“Acabamos de aprobar las ordenanzas que indican la creación de un Fondo de Emergencia, el resarcimiento económico para inundados, eximir pago de la Tasa GeneraI de Impuestos y el Derecho de Registro e Inspección por seis meses, colocación de contenedores, relevamiento sobre las causas y reclamo de obras pendientes”, informó la concejala radical, María Eugenia Schmuck.

“Estamos reparando lo que el Estado no hizo. No sólo estuvieron ausentes hoy en el debate, lo estuvieron desde el día de la inundación y queremos reparar semejante error”, afirmó la edila del bloque UCR.

Respecto de la la ausencia de concejales oficialistas y aliados en la sesión extraordinaria, Schmuck sostuvo que “se buscó deslegitimar la convocatoria», y que «es un artilugio más, que se inscribe en un larga cadena de errores del municipio; primero fue la subestimación del problema».

Luego, Schmuck añadió: “Si uno lo compara con la legislatura de Buenos Aires donde la semana pasada aprobaron por unanimidad incluido el FAP que pertenece al socialismo el subsidio y la eximición del impuesto, si uno lo compara con la Nación como reacciona la provincia de Buenos Aires que a las 24 h tenían una batería de herramientas, la verdad que 4 meses después estar discutiendo si corresponde o no corresponde me parece cuanto menos una vergüenza y una falta de respeto a los vecinos”.

Desde el oficialismo, tildaron de ilegal el llamado y decidieron no concurrir a la sesión. La intendenta dijo la semana pasada que «no hubo responsabilidad de la intendencia en esa inundación», y por lo tanto no correspondía esta reparación económica reclamada por los vecinos.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Poesía de barrio

Tuna Planta arbustiva de la familia de las cactáceas., son tallos capaces de ramificarse,