El represor Danilo Sambuelli, juzgado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por delitos de lesa humanidad en la última dictadura, está lúcido y puede movilizarse por sus propios medios determinaron según pericias médicas.

La pericia fue ordenada por el Tribunal luego de una serie de inasistencias de Sambuelli a las audiencias, que se desarrollan en la causa que investiga los delitos cometidos durante la dictadura en la ciudad de Reconquista.

La pericia, llevada a cabo este miércoles, determinó que Sambuelli se encuentra «lúcido» y que se moviliza «por su propia cuenta», informaron fuentes judiciales.

El represor, alojado en la cárcel de Las Flores, es atendido en el hospital Iturraspe por una leucemia y por problemas coronarios.

El Tribunal, integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivon Vella y Otmar Paulucci, juzga a Sambuelli, al mayor Jorge Alberto Benítez, ambos oficiales retirados de la Fuerza Aérea, y a los ex policías Carlos Nickish, Eduardo Luque, Rubén Molina, Arnaldo Neumann y Horacio Machuca.

Sobre los siete pesan cargos por «privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados».

Sambuelli, Molina, Neumann y Machuca también son acusados por violaciones reiteradas en perjuicio de una adolescente que cumplió 17 años mientras estaba detenida ilegalmente.

En ese sentido, esta causa tiene la particularidad de ser la primera en la provincia que considera como de lesa humanidad a los delitos sexuales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fugadores y recuerdos del futuro

Este lunes 8 de julio de 2024 se cumplirán cuatro años de una resolución judicial que dete