Alrededor de 700 kilos de marihuana fueron secuestrados este mediodía en la caja de una camioneta que apareció abandonada en un campo de Ibarlucea, durante un operativo en el que no hubo detenidos.

El hallazgo, uno de los más importantes en los últimos tiempos en la provincia de Santa Fe, se produjo tras la denuncia de un vecino por la presencia del vehículo en medio de un campo, dijeron voceros del caso.

La camioneta donde estaba la droga –una Ford Ranger último modelo– está registrada en la localidad bonaerense de la Mar del Plata y los investigadores tratan de establecer si tiene pedido de captura, añadieron las fuentes.

Y explicaron que el vehículo tiene marcas de un choque en el frente, donde también tiene malezas que podrían indicar que la camioneta fue abandonada tras una colisión que no le permitió seguir.

El jefe de policía de Rosario, Raúl Ardiles, informó este jueves que el cargamento fue secuestrado luego de que un vecino de la localidad de Ibarlucea denunciara ante un agente de la Jefatura local que había una camioneta abandonada en un campo de esa zona, ubicada al noroeste de Rosario.

Hay camioneta chocada en un campo, tiene en la caja una carga importante de trozos compactados de lo que podría ser marihuana”, dijo el jefe policial.

Voceros del procedimiento evaluaron que la droga podría ascender a unos 700 kilos, y que estaba embalada en panes disimulados dentro de bolsas de cereal.

El hallazgo se produjo este jueves al mediodía en un campo ubicado en el límite de los departamentos Rosario y San Lorenzo.

Los investigadores encontraron en ese lugar una camioneta Ford Ranger con una marca de choque en el frente y yuyos en el paragolpes, lo que daría la pista de que sufrió una colisión.

“Los vecinos dijeron que anoche (por el miércoles) la camioneta no estaba y apareció esta mañana”, señaló a la agencia Télam una fuente de la pesquisa.

Añadió que en el vehículo se encontraron documentos como la tarjeta verde del propietario y que la Ford Ranger está radicada en la localidad bonaerense de Mar del Plata.

“No hay detenidos, estamos tratando de determina qué pasó, no había ninguna persona en el lugar”, precisó el comisario Ardiles.

Y agregó que el campo donde estaba abandonada la camioneta con la marihuana “sería de un vecino de acá de la zona”.

Los investigadores no descartan que la droga haya llegado hasta a algún lugar cercano en avioneta y que el cargamento haya sido retirado luego por la camioneta que la policía encontró abandonada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sensacional estreno sanguíneo

Militantes del Clímax vuelve a Rosario este sábado con Nueva Sangre, un disco/película que