Tres personas fueron detenidas este sábado en dos allanamientos con drogas, armas, proyectiles y un pan de trinitrotolueno (TNT). Fue en la zona sur, en el marco de la investigación de dos homicidios.
Los allanamientos, realizados en dos viviendas de la zona sur de Rosario, tenían como objetivo buscar pistas de los sospechosos de dos homicidios ocurridos días atrás de dos jóvenes que eran amigo y fueron asesinados con 20 horas de diferencia, añadieron los informantes.
En cambio, la policía terminó desbaratando un búnker de venta de drogas donde fue detenida una pareja, a la vez que secuestró varias armas, proyectiles y explosivos en otra vivienda, donde fue detenido un hombre de 35 años, dijeron a Télam voceros del caso.
Fuentes de la investigación explicaron que el primero de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en Moreno al 5500, en la zona sur de Rosario, donde la policía encontró estupefacientes, cuya cantidad no se precisó.
Allí fueron detenidos un hombre identificado como Juan Gabriel García, de 38 años, y su pareja identificada como Elizabeth Carranza, de 26.
“La casa allanada no era el domicilio de ninguno de los dos, se investiga qué hacían allí”, dijo a esta agencia un investigador.
En el segundo allanamiento, producido en una vivienda de Moreno al 5600, fue detenido un hombre de 35 años identificado como Edgardo Emilio R.
En ese lugar la policía secuestró una pistola calibre 22, 85 proyectiles 762, cinco vainas de 99 mm servidas, una mira telescópica, cargadores de FAL (fusil automático liviano), 3 cartuchos de ametralladoras, 7 cuchillos de monte y un envase de TNT, enumeraron fuentes policiales.
El explosivo, que se utiliza con una mecha para hacerlo detonar, puede ser de fabricación casera, añadieron los informantes.
Y explicaron que los allanamientos llevados a cabo por distintas áreas de la policía de Rosario se hicieron en el marco de la investigación de los homicidios de Javier Hernán Gómez, alias Búfalo, y su amigo Alexis Emanuel Cabañas (21).
Ambos fueron asesinados con una diferencia de 20 horas entre el miércoles y el jueves pasado en la zona sur de Rosario, recordaron las fuentes.
El crimen de Cabañas se produjo, incluso, cuando el joven regresaba a su casa desde el velorio del Búfalo Gómez.