El proyecto de urbanización de Puerto Norte deberá transferir al dominio municipal el espacio destinado a la continuidad de la Avenida de la Costa hasta el predio perteneciente a la planta de Aguas Santafesinas (ASSA).
La concejala del PRO Laura Weskamp impulsó el pedido de transferencia de la zona sobre la que se emplazará un nuevo tramo de la Avenida de la Costa.
“Nos sorprendió muchísimo encontrar en este proyecto que se estaba suprimiendo el trazado de la Avenida de la Costa para permitir un espacio privado de uso público, donde se pondrían mesitas y se construirían maceteros con sombrillas, quedando limitado al uso de los vecinos que pudieran acceder allí. Nos estábamos quedando sin posibilidades de continuar con la avenida hacia el río Paraná”, observó la edil del macrismo rosarino.
“La empresa tendrá que donar a nuestra ciudad un espacio de 150 metros de largo por 35 de ancho sobre la prolongación de la calle Monteagudo desde Luis Cándido Carballo hasta French, por donde, a futuro, pasará la Avenida de la Costa”, detalló la concejala.
Weskamp remarcó que, de no haberse solicitado la cesión, se hubiera cerrado toda posibilidad de extender la avenida costanera e integrar a la trama urbana el espacio verde ubicado en la planta potabilizadora de ASSA. De este modo, la prolongación de la calle Monteagudo permitirá un acceso directo al predio de ASSA sobre el río Paraná. La empresa ya ha manifestado la intención de abrir el parque a los rosarinos para dar a conocer la Casa del Agua.
En la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal se puntualizó en la creación del trazado oficial para la prolongación de la Avenida de la Costa –con un ancho similar a otras avenidas de la ciudad como Pellegrini y Avellaneda– y en la preservación del trazado de la calle French hasta la línea de ribera del río Paraná. También, y por la unanimidad de los concejales, se solicitó al ejecutivo municipal una reserva de suelo para la prolongación de la calle Monteagudo entre Luis Cándido Carballo y Gorriti. Por otra parte, se dejó establecida la obligación del urbanizador de garantizar la circulación dentro del predio a los vehículos de emergencias como bomberos, ambulancias y policía.