Sebastián Artola encabezará la lista, seguido por Marina Magnani y Juan Carlos Rodríguez.

El kirchnerismo rosarino sumó otra lista de candidatos para participar de las próximas internas abiertas obligatorias. Se trata de una nómina compuesta por buena parte de las agrupaciones integrantes de Unidos y Organizados que irá por fuera del PJ.

Sindicatos, organizaciones sociales y movimientos juveniles se lanzaron a la arena política para construír una herramienta electoral, que defienda el modelo sustentado por Cristina Fernádez de Kirchner por fuera del partido Justicialista.

Con Sebastián Artola a la cabeza, referente del Movimiento Martín Fierro, la lista está avalada por organizaciones políticas próximas al proyecto encarnado por el Gobierno Nacional, entre ellas se encuentran la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), el Partido Nuevo Encuentro, agrupación la Güemes, agrupación La Cámpora, el Partido Comunista y Peronismo Militante, (agrupación que acaba de desistir a participar dentro de la interna del PJ de la mano de Walter Palombi).

Además de organizaciones políticas de este lanzamiento también participan los sindicatos de Trabajadores Judicales, la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) delegación Rosario y Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) delegación Rosario. La lista se presentará por fuera de la interna del PJ.

A Sebastián Artola lo sucederán dentro de la lista de candidatos, Marina Magnani del Centro de Acceso al Justicia (CAJ), Juan Carlos Rodríguez de Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), entres los puestos más expectantes.

Para Artola “el desafío es plantear en Rosario un proyecto superador al modelo vigente en la ciudad, que ya se apresta cumplir bodas de plata, que se ha caracterizado por acentuar las desigualdades».

Respecto a los motivos que llevaron a conformar una lista fuera de la interna del Partido justicialista, el referente de La Martín Fierro indicó que: “El justicialismo rosarino no le ha dado espacio a los sectores populares y no ha sabido construir una alternativa a la hegemonía socialista, por eso hemos encaminado un proyecto militante, joven y renovador. Queremos articular una opción de poder donde se pueda pensar un proyecto con futuro alternativo al socialismo”.

Fuente: El Argentino

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El asombro en la mirada

En su tercer libro, Enredaderas en el aire, Santiago Garat narra con ojos de niño. Constru