El encuentro que disputarán Vélez y Newell’s ‒campeones del torneo Inicial y Final 2013 respectivamente‒ para definir al campeón de la temporada, fue presentado oficialmente en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en la localidad de Ezeiza.
El encuentro se jugará el próximo sábado, desde las 18.00, en el estadio Islas Malvinas, de la provincia de Mendoza, con árbitro a definir. De la conferencia participaron Luis Segura, vicepresidente 1° del Comité Ejecutivo de la AFA; Miguel Ángel Silva, secretario general; Miguel Calello y Guillermo Lorente, presidentes de Vélez Sarsfield y Newell`s, respectivamente; y Francisco Pérez, gobernador de Mendoza.
En cuanto a la posibilidad que tendrá el campeón de la Superfinal de alzarse con una nueva estrella, Segura, aclaró: “Es un título más. Cuando se reformuló el campeonato -se anularon las promociones y se modificaron los descensos- se dudó en hacer un solo torneo, con un solo ganador, pero se resolvió que haya dos ganadores en torneos reducidos y refrendar en un partido final al único campeón”, explicó el directivo.
Por su parte, Lorente dijo: “Es muy lindo para nosotros por una cuestión de historia poder estar disputando esta Copa, para tener la posibilidad de tener una estrella más y ojalá podamos volver a celebrar en Mendoza”. En tanto que Calello opinó: “Ojalá que el día sábado sea un gran partido y el que tenga la suerte de levantar la copa será el vencedor, pero sobre todas las cosas que se viva en paz”.
El equipo que se corone vencedor en este definitorio encuentro, además de obtener un nuevo título en su haber, se clasificará directamente a la Copa Sudamericana 2013, a la Copa Libertadores 2014 y disputará en noviembre la Supercopa frente al ganador de la Copa Argentina.
Sin embargo, Newell´s ya está clasificado para la Copa Libertadores del año próximo, por haber obtenido en este semestre el torneo Final. Vélez Sarsfield cuenta actualmente con nueve títulos locales, m
principiano
30/06/2013 en 1:49
El equipo campeón leproso, aun no pudo triunfar exhibiendo su estrella, en el partido del sábado, por la disputa del campeón final, fue una muestra triste del equipo y es un motivo de suma importancia para la dirección técnica, cuando el técnico pasa a ser mas importante que el equipo y sus opiniones determinantes en el juego a desarrollar.» Que juego con la quinta. Que es una copa sin importancia.» Que pretende ser mas papista. Su obligación es retirarse al cumplir su misión pactada.