Cristian Aldana, vocalista y guitarrista del popular grupo El otro yo, será precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, ocupará el decimotercer lugar en la lista correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires.

Aladana, oriundo de Temperley, aunque hace años residente de Capital Federal se situa hoy lejos de aquel estribillo nihilista «no sé inglés, nada de política, menos de computación», de la primera canción que abría el tercer disco de El otro yo, Mundo, editado en pleno auge neoliberal.

Su incursión en la militancia puede rastrearse a principios de la década pasada cuando fundó junto a otros músicos, la asociación civil sin fines de lucro UMI (Unión de músicos independientes), organización que preside desde el 2009 hasta la actualidad.

Aunque su transcendencia mediática por fuera de sus aptitudes como músico datan del año 2005, cuando junto a algunos colegas se reunió en la Casa Rosada con el entonces presidente Néstor Kirchner para comenzar a darle forma a Ley Nacional de la Música, que alcanzó la sanción definitiva a fines de 2012.

En 2010 participó de la creación de la Federación Argentina de Músicos Independientes, en donde se desempeña como tesorero y en forma paralela comenzó a trabajar en el primer canal de televisión público dedicado a la difusión musical, Sonar TV.

Para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Aldana aparece en el puesto trece de la lista encabezada por Daniel Filmus como senador y Juan Cabandié como diputado. Claro está que para llegue que al Congreso, el FPV deberá obtener el primer puesto en la elección, con una amplia diferencia sobre el segundo, ya que ocupa el último lugar en la lista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dentro tuyo están las llaves

Yo no sé, no. Manuel hacía dos días que daba vueltas alrededor de la casilla donde se guar