Gran cantidad de agrupaciones políticas, estudiantiles y gremiales, marcharán este martes a las 17 desde la Plaza Pringles hasta el Monumento a la Bandera, para manifestarse en contra de la violencia generada por el narcotráfico en Rosario.
Numerosas agrupaciones políticas, estudiantiles, y gremiales se congregará este martes a las 17 en la Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) para manifestarse en contra del narcotráfico en Rosario. Ese será el punto inicial de una marcha que convoca a toda la comunidad con una premisa, denunciar los niveles de violencia derivados del comercio de drogas, expresar solidaridad con las víctimas, repudiar la corrupción de las fuerzas de seguridad y reclamar el fin de la impunidad de las organizaciones criminales.
La movilización partirá de Córdoba y Paraguay hacia el Monumento a la Bandera aglutinando a partidos políticos con representación parlamentaria nucleados en el Concejo Municipal y otras fuerzas políticas que actúan en el ámbito de la ciudad; organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, académicas, comunitarias y de derechos humanos.
Las fuerzas convocantes manifestaron que la acción intenta expresar un apoyo a la Justicia local que investiga al menos a tres redes de una asociación ilícita relacionada al narcotráfico y a la comisión de delitos violentos, que comenzó a producir avances a partir del asesinato de uno de sus presuntos cabecillas, Claudio Ariel Cantero, el 26 de mayo de este año.
El periodista Carlos Del Frade, ex candidato a diputado de Proyecto Sur, afirmó que «la idea es dar una señal política» porque «nos faltaba una iniciativa que genere un símbolo de abrazo de los sectores políticos a los sectores populares que sienten miedo y angustia».
La iniciativa anunciada en una conferencia de prensa el viernes 14 de junio, aunará a legisladores nacionales, provinciales y concejales. Acudirá la intendenta Mónica Fein y miembros de su gabinete, representantes de la conducción de la Universidad Nacional de Rosario, religiosos de diferentes credos y representantes de organizaciones sociales y sindicales.
El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli dio un marco más vasto a la iniciativa, «el problema no es sólo el narcotráfico, sino también el crecimiento de la tasa de homicidios y de la resolución violenta de conflictos en Rosario a manos de estructuras delictivas complejas».
Fuente: La Capital